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Cabaret de vanguardia en el Fernán Gómez

Redacción | Lunes 25 de marzo de 2019

La vida es una fiesta y yo conozco al portero…

Llega NU-CA, Festival Internacional de cabaret moderno y revisado gracias a artistas que han reactivado el género con propuestas de difícil catalogación…

¿Qué es eso de NU-CA?

Los artistas, por decirlo así, ¿cantan? ¿bailan? ¿interpretan? ¿declaman? ¿es teatro? ¿es música? ¿es concierto?...

¡Pero esto qué es!

Habrá que verlo…

Mientras tanto vamos a explicarlo, dentro de lo posible:

NU-CA vuelve el 28 de marzo al Teatro Fernán Gómez, donde estará hasta el 31 de este mes, en cuatro únicos días…

El festival amplia espacios y tendrá espectáculos en el Museo ABC, el Teatro Carlos III de El Escorial y la Casa de México en España.

PROGRAMA

Entre los artistas que visitarán el Fernán Gómez están:

Legi y los Legis (Generación Hardpop).

Virgina Rodrigo con su proyecto como compositora y cantante PercuAutora.

Sonia Santana con su viaje junto a su alter ego Atlette Sun.

DaDá, como si se mezcla los payasos de la tele con Emmanuelle.

Y como no, Roma Calderón, directora del festival, con su Apasionata.

NU-CA es el primer festival en el mundo de Nu-Cabaret, un movimiento de vanguardia…

¿Qué es el NU-CABARET?

Propone un giro en el mundo del cabaret tradicional, transformando elementos clásicos del género como el humor, la música, lo multidisciplinar, el discurso crítico, la ausencia de la cuarta pared, la ruptura de roles sexuales/sociales…, proporcionándole un nuevo punto de vista moderno, renovado y revisado.

Así, en los espectáculos de Nu-Cabaret encontraremos:

Inclusión de nuevas tecnologías. El artista de Nu-Cabaret está en constante investigación sobre nuevos soportes para la comunicación y desarrollo artístico.

El no-personaje. El artista se expone a la mirada del otro desde la no-ficción.

La no-ficción. Los artistas se sirven de sus propias vivencias y su posicionamiento vital como material artístico. Hay un alto nivel de exposición personal y, por tanto, de honestidad.

El intérprete es, a su vez, el autor del espectáculo, debido a lo vinculado que el artista está con el propio discurso.

Ruptura de roles y de posicionamiento sexual, la exposición de un no-género o multi-género formará parte de la propuesta escénica.

Una estética que se acerca a lo contemporáneo y se aleja de las recreaciones.

Inclusión del público como personaje activo, pudiendo éste afectar en la dramaturgia del espectáculo.

Dado su contenido intelectual y transgresor, va enfocado a un público adulto.

Y, por último, pero no menos importante, hay un carácter disruptivo y un alto riesgo en las propuestas escénicas.

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