www.inoutviajes.com
Château de Vignée, Villiers-sur-Lesse (Valonia, Bélgica)
Ampliar
Château de Vignée, Villiers-sur-Lesse (Valonia, Bélgica) (Foto: Atelier)

Los nuevos miembros de la asociación hostelera Relais & Châteaux

lunes 22 de julio de 2019, 10:07h
  • Nuevos miembros Relais & Châteaux

    Nuevos miembros Relais & Châteaux
    Restaurante Frederikshøj, Aarhus (Dinamarca) copyright Jesper Rais

  • Nuevos miembros Relais & Châteaux

    Nuevos miembros Relais & Châteaux
    Hotel Richer de Belleval, Montpellier (Hérault, Francia) Copyright Hotel Richer de Belleval

  • Nuevos miembros Relais & Châteaux

    Nuevos miembros Relais & Châteaux
    Le Jules Verne, París (Francia) Frederic Anton - Copyright Clement Desig

  • Nuevos miembros Relais & Châteaux

    Nuevos miembros Relais & Châteaux
    La Maison des Têtes, Colmar (Alsacia, Francia) Copyright Grégory Massat

  • Nuevos miembros Relais & Châteaux

    Nuevos miembros Relais & Châteaux
    Mpala Jena Camp, Parque Zambeze (Zimbabue) copyrigh Andrew Howard

  • Nuevos miembros Relais & Châteaux

    Nuevos miembros Relais & Châteaux
    Pikaia Lodge, Galápagos (Ecuador) Copyright Pikaia Lodge

  • Nuevos miembros Relais & Châteaux

    Nuevos miembros Relais & Châteaux
    Pujol, Ciudad de México (México) ©Maureen M. Evans

  • Nuevos miembros Relais & Châteaux

    Nuevos miembros Relais & Châteaux
    Le Pré, Clermont-Ferrand (Auvernia, Francia) copyright Denis Pourcher

  • Nuevos miembros Relais & Châteaux

    Nuevos miembros Relais & Châteaux
    Stock Exchange Hotel, Manchester (Reino Unido) copyright Stock Exchange Hotel

  • Nuevos miembros Relais & Châteaux

    Nuevos miembros Relais & Châteaux
    The Nautilus, atolón de Baa (Maldivas) copyright Mohamed Muha

  • Nuevos miembros Relais & Châteaux

    Nuevos miembros Relais & Châteaux
    Walliserhof Grand-Hotel & Spa, Saas-Fee (Suiza) copyright Christian Pfamatter

  • Nuevos miembros Relais & Châteaux

    Nuevos miembros Relais & Châteaux
    Jardines Nayara, La Fortuna (Costa Rica) copyright Brice Ferre Studio

Con 65 años de historia, Relais & Châteaux, la asociación hostelera más prestigiosa del mundo, nació en Francia en 1954 como una marca de calidad que pretendía distinguir aquellos establecimientos que destacaban por su hospitalidad y su carácter singular y actualmente acoge 580 direcciones (de las cuales 478 son hoteles con restaurante y el resto restaurantes) de 69 países de los cinco continentes. En total, la asociación ofrece hoy al viajero 9.125 habitaciones, 4.821 suites, 81 villas, 222 comedores galardonados con estrellas Michelin (que suman 365 astros entre todos) y, sobre todo, 580 experiencias absolutamente únicas.

Los establecimientos que forman parte de la familia Relais & Châteaux son, todos ellos, muy diferentes entre sí, aunque comparten unos valores en común como son ubicaciones muy especiales, un rico legado histórico y cultural, la integración e interactuación con el entorno en que se ubican, el compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y la biodiversidad, la calidez y el esmero en el servicio y las instalaciones y la implicación y la atención personal de los hosteleros que los regentan. «Cada miembro», explican desde la asociación, «sea chef o propietario de hotel o restaurante, debe estar motivado por su pasión por la profesión, compartir valores sólidos, tener calidad humana y estar comprometido con nuestro deseo de mantener vivas las culturas locales».

Bajo estas premisas, la asociación acaba de anunciar la incorporación de 13 nuevos miembros en Maldivas, México, Costa Rica, Ecuador, Francia, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Suiza y Zimbabue. Cuatro de ellos serán absoluta novedad, ya que serán inaugurados a finales de 2019 o principios de 2020 demostrando así el carácter aperturista y proactivo de esta asociación sexagenaria. Estos son el Hotel Richer de Belleval, en Montpellier (Francia), el Château de Vignée, en Bélgica, el Walliserhof Grand-Hotel & Spa, en los Alpes suizos y el Stock Exchange Hotel, en Manchester. Este último propiedad de los exfutbolistas del Manchester United Gary Neville (también exentrenador del Valencia) y Ryan Giggs.

Nuevos miembros Realais & Châteaux

Stock Exchange Hotel, Manchester (Reino Unido)- Apertura en noviembre de 2019

Este inmueble único y atemporal, ejemplo sorprendente de la arquitectura eduardiana del siglo XX y que una vez fue el hogar de la Bolsa de Valores de Manchester, se está transformando en un lujoso hotel que albergará 40 habitaciones, incluidas dos exclusivas suites y un impresionante ático residencial, The House, de más de 350 m2. El edificio, construido en 1906, ha sido meticulosamente renovado y transformado por el prestigioso estudio de diseño Autoban, de renombre internacional. El corazón y el alma del establecimiento será el restaurante, dirigido por el chef Tom Kerridge y ubicado bajo la magnífica cúpula central que durante décadas fue escenario de negociaciones de la Bolsa de Valores.

Le Jules Verne, París (Francia)

Frédéric Anton, chef del tres estrellas Michelin Le Pré Catelan y ganador del premio Meilleur Ouvrier de France, se encuentra al frente de este singular comedor que, ubicado en el segundo piso de la Torre Eiffel y recientemente renovado por la reputada arquitecta libanesa Aline Asmar d’Amman, está considerado como toda una institución en París. El diálogo entre las creaciones culinarias del cocinero y la propia estructura de la “dama de hierro” hace de Le Jules Verne un exquisito destino tanto gastronómico como cultural.

La Maison des Têtes, Colmar (Alsacia, Francia)

Ubicada en pleno centro de Colmar, una de las localidades más bonitas de Alsacia, esta joya arquitectónica de estilo renacentista está clasificada como monumento histórico y toma su nombre de las 106 cabezas esculpidas (têtes) que decoran la fachada. El establecimiento es una exitosa mezcla de modernidad y tradición alsaciana y, además de 21 habitaciones, cuenta con una coqueta y cálida brasserie y con un restaurante gastronómico, Le Girardin, galardonado con una estrella Michelin.

Le Pré, Clermont-Ferrand (Auvernia, Francia)

El dos estrellas Michelin Le Pré en Durtol, ubicado en Clermont-Ferrand, ofrece una cocina evolucionada y en completa sintonía con la naturaleza. Todas las mañanas, el chef Xavier Beaudiment, alma máter del lugar, sale a recoger las hierbas silvestres que crecen a los pies de los volcanes de Auvernia para transportar al comensal por un auténtico viaje sensorial.

Hotel Richer de Belleval, Montpellier (Hérault, Francia)- Inauguración en 2020

En el corazón del centro histórico de Montpellier, en la plaza de la Canourgue, Jacques y Laurent Pourcel están reinventando el Hôtel Richer de Belleval, un edificio emblemático de la ciudad. Clasificada como monumento histórico, esta casa del siglo XVII, con una decoración arquitectónica excepcional, ha sido completamente restaurada para alojar un hotel y el nuevo restaurante gastronómico de los hermanos Pourcel.

Restaurante Frederikshøj, Aarhus (Dinamarca)

El restaurante Frederikshøj ofrece vistas panorámicas al jardín, al bosque Thor y a la bahía de Aarhus. En un ambiente típicamente escandinavo, moderno y minimalista, el chef con estrella Michelin Wassim Mohammad Hallal invita al comensal a experimentar un viaje culinario distinto y emocionante que incorpora elementos de la Nouvelle Cuisine francesa y de la nórdica.

Château de Vignée, Villiers-sur-Lesse (Valonia, Bélgica)- Apertura en octubre de 2019

El chef Kwinten Boelen se ha hecho cargo de esta granja-castillo del siglo XVIII en las Ardenas belgas. Después de su renovación, Château de Vignée reabrirá sus puertas con 25 habitaciones, una piscina, un spa y un nuevo escaparate para las creaciones culinarias del chef belga: el restaurante Arden. La propiedad contará además con un huerto que surtirá al cocinero de ingredientes locales y de temporada.

Walliserhof Grand-Hotel & Spa, Saas-Fee (Suiza)- Apertura en diciembre de 2019

El Walliserhof Grand-Hotel & Spa, en Saas-Fee, ha sido completamente renovado para dotar a sus instalaciones de un enfoque holístico. Con sus modernas habitaciones en materiales naturales, su restaurante gastronómico y su excepcional spa, el nuevo Walliserhof Grand-Hotel & Spa ofrece todo lo necesario para el cuidado del cuerpo, la mente y los sentidos. Situado a 1.800 metros de altitud en el valle de Saas, el complejo está rodeado por 13 picos, incluido un glaciar de 3.500 metros, y ofrece la posibilidad de esquiar durante prácticamente todo el año.

The Nautilus, atolón de Baa (Maldivas)

El atolón de Baa es la única reserva de la biosfera en las Maldivas reconocida por la Unesco. En una isla privada aislada en el atolón, The Nautilus es un conjunto de casitas sobre pilotes con pisos de vidrio que ofrecen una visión de las maravillas que esperan a los entusiastas del buceo. El ambiente elegante y bohemio de The Nautilus le da a este destino un aire de paraíso terrenal para relajarse a orillas del mar.

Pujol, Ciudad de México (México)

Al frente del renacimiento de la gastronomía mexicana se encuentra Enrique Olvera, cuya cocina minimalista pero sofisticada combina ingredientes indígenas e innovación culinaria. Ubicado en el distrito de Polanco, el restaurante Pujol es una de las razones por las que México es ahora uno de los destinos gastronómicos más modernos del mundo.

Jardines Nayara, La Fortuna (Costa Rica)

Inmersos en el lujoso desierto del Parque Nacional Volcán Arenal, los Jardines Nayara prometen una experiencia única en el corazón de la selva tropical. Como todos los Relais & Châteaux, el establecimiento está fuertemente comprometido a preservar el equilibrio ecológico de su entorno, uno de los lugares más bellos del planeta.

Pikaia Lodge, Galápagos (Ecuador)

Ubicado en el cráter de un antiguo volcán, el Pikaia domina el océano a 450 metros de altitud. Resultado de una auténtica hazaña arquitectónica, el edificio hecho de vidrio y piedra volcánica está diseñado para ofrecer una experiencia inigualable de lujo y, al mismo tiempo, ecológica. El yate privado a disposición del huésped, le permite disfrutar de la variedad de vida salvaje marina y de las playas paradisíacas de las Islas Galápagos.

Mpala Jena Camp, Parque Zambeze (Zimbabue)

Mpala Jena Camp tiene un manantial natural que lo atraviesa y es ideal para observar una gran cantidad de animales salvajes durante todo el año. Ubicadas en una concesión privada del Parque Nacional de Zambeze, las cuatro tiendas de lona de color blanquecino que lo componen se colocan a la sombra de árboles centenarios. Cada una dispone además de una terraza con acceso a una piscina privada que da a un tranquilo río. Ubicado cerca de las Cataratas Victoria, este alojamiento ecológico y de lujo es un destino ideal para los amantes de la naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios