www.inoutviajes.com
La renovación de la calle Javier Ferrero de Madrid será sufragada por Caledonian
Ampliar

La renovación de la calle Javier Ferrero de Madrid será sufragada por Caledonian

lunes 22 de julio de 2019, 10:46h

El fundador y presidente de CALEDONIAN, Enrique López Granados, ha firmado un convenio de renovación de la calle Javier Ferrero de Madrid con la delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero. El fin de dicho convenio es la renovación de esta calle, perteneciente al distrito de Chamartín, para mejorar su aspecto visual y las condiciones de utilización por parte de vecinos y visitantes.

En concreto, se prevé la repavimentación del suelo en adoquín de granito natural, generando una superficie coplanaria del vial y las aceras en toda la longitud y anchura de calle alcanzando los 2.060 m2, que sería toda la extensión entre las calles Saturnino Calleja y Pantoja. Se realizará también el ajardinamiento y plantación de árboles en ambas aceras, según proyecto de la mundialmente reconocida paisajista brasileña Isabel Duprat. Por último, se instalará mobiliario urbano y unas nuevas farolas de diseño, con luz cálida y agradable. En conjunto, se mejorará radicalmente el aspecto visual y el paisaje urbano de esta zona.

Las obras, que se extenderán durante 6 meses a partir del mes de octubre de 2019, tendrán un coste de más de 500.000 euros que sufragará la propia CALEDONIAN, promotora de un singular proyecto residencial que comprende todos los números impares desde el 1 al 13 de la Calle Javier Ferrero. Un nuevo proyecto Premium de esta promotora constructora madrileña especializada en urbanizaciones singulares, recientemente galardonada como Mejor Constructora de Madrid.

La urbanización, diseñada por el afamado arquitecto brasileño Marcio Kogan, supone la primera incursión inmobiliaria de CALEDONIAN en el casco urbano de Madrid capital. Dicho proyecto contará con tipologías de pisos desde 45 m2 a más de 300 m2, así como 600m2 de amenities (gimnasio, piscinas exterior e interior, SPA sauna, hammam, caldarium, jacuzzi, sala de masajes, etc.) y más de 2.500m2 de jardines.

También dispondrá de un amplio y luminoso lobby de casi 200m2 con recepcionista 24 horas y los mejores dispositivos de seguridad del mercado, tanto en los accesos peatonales como de vehículos. En el aspecto energético contará con la certificación Leed platinum y una eficiencia energética que la harán autosuficiente e, incluso, autoabastecible en puntos concretos como calefacción o techos fríos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios