www.inoutviajes.com
Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid los destinos más afectados por las incidencias aéreas del 2018
Ampliar

Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid los destinos más afectados por las incidencias aéreas del 2018

jueves 25 de julio de 2019, 11:47h

En un análisis realizado entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2018, AirHelp, organización especializada en los derechos de los pasajeros aéreos, estimó que más de 430.000 pasajeros aéreos en España tenían derecho a solicitar una compensación por parte de las aerolíneas por las interrupciones sufridas durante ese periodo. Sin embargo, de esos 430.000, más de 242.000 viajeros aún no han reclamado la compensación correspondiente y corren el riesgo de perder la oportunidad de reclamar hasta 600 euros por persona por los retrasos de más de 3 horas, cancelaciones o denegaciones de embarque ocurridos en sus vuelos el verano pasado.

Más de 33.5 millones de personas salieron de los aeropuertos españoles entre el 15 de junio y el 15 de septiembre el verano pasado y, teniendo en cuenta que las estimaciones para este verano prevén un año récord en cuanto a retrasos y cancelaciones, AirHelp recomienda a los pasajeros que conozcan sus derechos en caso de interrupciones.

¿Cuáles son los derechos de los pasajeros?

La ley europea EC 261 exige a las compañías aéreas que compensen a todos los pasajeros de vuelos con destino a la UE, en una compañía aérea europea y procedentes de la UE, por los retrasos superiores a tres horas, así como por la denegación de embarque y las cancelaciones, en los casos en que la interrupción haya sido causada por la compañía aérea. Bajo esta ley, los pasajeros afectados pueden reclamar hasta 600 euros por persona hasta tres años después del incidente. Las compañías aéreas sólo estarán exentas de esta obligación si la interrupción del vuelo se debe a ‘circunstancias extraordinarias’, como el mal tiempo, el terrorismo, el sabotaje o problemas de seguridad, como los relacionados con el control del tráfico aéreo. Si los pasajeros no están seguros de si su vuelo es elegible para reclamar una compensación, ingresando la información de su vuelo en el sitio web de AirHelp o a través de la aplicación podrán conocer de forma inmediata su elegibilidad.

"Aunque hemos hecho grandes avances en el fortalecimiento y apoyo de los derechos de los viajeros, todavía queda mucho trabajo por hacer, ya que más de 242.000 viajeros de España corren el riesgo de perder la compensación por las interrupciones que ocurrieron el verano pasado", dijo Paloma Salmerón, directora de comunicación global de AirHelp. "Muchos viajeros desconocen el EC 261 y no se dan cuenta que pueden reclamar una compensación hasta tres años después de una interrupción del vuelo. En AirHelp, nos dedicamos, no sólo a ayudar a los viajeros a conocer sus derechos, sino también a reclamar en su nombre la compensación que se merecen y a ejercer plenamente sus derechos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios