www.inoutviajes.com
El Pabellón de España en la Expo Dubái 2020
Ampliar

El Pabellón de España en la Expo Dubái 2020

lunes 29 de julio de 2019, 11:22h
Instagram

Que se celebrará del 20 de octubre de 2020 a 10 de abril de 2021

El lema central de la Expo 2020 Dubái es "Conectar mentes, construir el futuro" y quiere ser una plataforma para fomentar la creatividad, la innovación y la colaboración global. La Expo ayudará a generar nuevas ideas para un efecto a largo plazo en Oriente Medio, África y Asia Meridional (MEASA) y en el resto del mundo. Para ello se sustenta en tres temas relacionados que son fundamentales para abordar los problemas más apremiantes de nuestro tiempo: Oportunidad, Movilidad y Sostenibilidad.

Expo 2020 Dubai será la primera Exposición Universal que se celebrará en la región MEASA, y la primera organizada por una nación árabe. Con un tercio de la población mundial viviendo a un tiempo de vuelo de cuatro horas, los Emiratos Árabes Unidos quieren ser un país que facilite el intercambio de ideas y culturas. Una encrucijada para que la comunidad global se encuentre y aborde problemas críticos mientras explora soluciones creativas de forma conjunta.

Acción Cultural Española (AC/E) es la empresa pública encargada de gestionar la presencia española en las Exposiciones Universal e Internacionales. AC/E está trabajando con los distintos ministerios implicados y la Embajada de España en Emiratos Árabes Unidos para organizar el Pabellón de España en Expo Dubai 2020 #ExpoSpain2020.

El proyecto arquitectónico del Pabellón de España "Personas y lugares" fue propuesto por el estudio Amman-Cánovas-Maruri (Temperaturas Extremas Arquitectos S.L.P.) que ganó el concurso organizado por AC/E (ver noticia) y que fue especialmente valorado por el Jurado por su fuerza icónica, sus criterios de sostenibilidad y un diseño basado en la idea de reciclado total de sus materiales.

El Pabellón, de unos 6.000 m2, da protagonismo a una gran plaza cubierta por una serie de volúmenes cónicos que tienen una función climática para atemperar el espacio público. La plaza ofrece una serie de cúpulas revestidas de diversos materiales que hacen referencia a las técnicas de aislamiento más tradicionales en combinación con soluciones innovadoras. Responde a los principios de la economía circular y ofrece soluciones que hacen posible planear una segunda vida para el conjunto o algunas de sus partes.

El recinto de la Expo se sitúa en el Distrito de Dubai South, una nueva zona de la ciudad que está llamada a convertirse en un centro de tránsito internacional. Este distrito tiene acceso directo al Aeropuerto Internacional de Al Maktoum y se halla a la misma distancia tanto del Aeropuerto Internacional de Dubái como del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi.

El recinto vallado de la Expo cuenta con una superficie de 2 km2 . Fuera de la zona vallada, hay otros 2,4 km2 de recinto destinados a diversos servicios e instalaciones, como alojamiento para los participantes (Expo 2020 Village), almacenes, transporte, logística, parques, hoteles, zonas comerciales y aparcamiento.

El Masterplan del recinto está concebido para reflejar la temática de la Expo 2020. Se trata de un diseño simétrico, donde se pueden distinguir tres distritos temáticos (Oportunidad, Movilidad y Sostenibilidad) en forma de hélice que confluyen en una gran plaza central de 150 m de diámetro llamada Al Wasl Plaza (la Plaza de la Conectividad). Los pabellones nacionales se distribuirán a lo largo del contorno del recinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.