www.inoutviajes.com
TAP Air Portugal crece un 4,8% en los primeros seis meses del año
Ampliar

TAP Air Portugal crece un 4,8% en los primeros seis meses del año

martes 30 de julio de 2019, 13:14h

En los primeros seis meses del año, TAP Air Portugal transportó alrededor de 8 millones de pasajeros (7,9 millones), lo que representa un crecimiento del 4,8% respecto al año anterior.
La aerolínea portuguesa pudo registrar aumentos de pasajeros en todos los sectores de la red que opera (excepto en el Atlántico Sur y Central), especialmente en América del Norte, con un 9,6% más de pasajeros transportados, por un total de 428.000, y África, donde TAP creció un 8,5% (586.000 pasajeros).

Brasil experimentó una ligera desaceleración, con un 2% menos de pasajeros en la primera mitad del año, pero con los últimos meses mostrando signos de recuperación. En junio, por ejemplo, TAP transportó un 3,4% más en las rutas de Brasil que en el mismo mes de 2018.

En las rutas europeas, excluyendo Portugal, TAP obtuvo el mayor crecimiento absoluto, alcanzando 4,8 millones de pasajeros, 227 mil más (4,9%), que en los primeros seis meses del año anterior.

En los vuelos entre los aeropuertos de Portugal continental (Lisboa, Oporto y Faro), TAP creció un 1,8%. En las rutas de Azores y Madeira, la aerolínea portuguesa aumentó un 4,9%, alcanzando un total de 633.000 pasajeros en todas las rutas hacia y desde las regiones autónomas. Y también cabe destacar el Puente Aéreo Lisboa-Oporto, con un crecimiento en la primera mitad del 5,8% (400.000 pasajeros).

Recordamos que, tradicionalmente, el primer semestre siempre tiene registros más bajos que el segundo. TAP lanzó nuevas rutas durante la primera mitad (Tel Aviv, Basilea y Dublín el 31 de marzo, Chicago, Washington, San Francisco, Nápoles y Tenerife a lo largo de junio) y algunas ya en la segunda mitad de julio (Conakry y Oporto-Bruselas), con un impacto en el crecimiento del tráfico que se comienza a sentir en la segunda mitad del año.

En septiembre, la Compañía también abrirá vuelos entre Oporto y Múnich y Lyon y entre Lisboa y Banjul. El efecto de las nuevas rutas, junto con el mayor tráfico tradicional de la segunda mitad del año, permite afirmar que en 2019 TAP superará todos los registros en el número de pasajeros transportados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios