www.inoutviajes.com
Rafting en el Río Pacuare
Ampliar
Rafting en el Río Pacuare

Deportes de aventura y los mejores destinos para practicarlos

  • Turismo de aventuras

    Turismo de aventuras
    Kayak en Suecia

  • Turismo de aventuras

    Turismo de aventuras
    Kitesurf

  • Turismo de aventuras

    Turismo de aventuras
    Wadi Mujib

  • Turismo de aventuras

    Turismo de aventuras
    Caída libre

Sol, playa y arena son las tres palabras que más suenan cuando se habla del verano. Sin embargo, para los más atrevidos, que buscan disfrutar de unos días de aventura, existen múltiples destinos que ofrecen un amplio abanico de actividades y deportes al aire libre como uno de sus atractivos principales. El equipo de expertos de ViajerosPiratas ha seleccionado cinco actividades, inseparables de sus destinos, ideales para combinar descanso y adrenalina.

Costa Rica: rafting en plena naturaleza

La famosa excursión de rafting en el Río Pacuare, considerado el más bello de Costa Rica, se desarrolla en medio de un paisaje excepcional rodeado de una exuberante vegetación y cañones. El descenso está marcado por varios rápidos de diferentes niveles que permiten experimentar una experiencia única, rodeados de la naturaleza.

En las partes más tranquilas del recorrido, basta con levantar la cabeza y, con un poco de suerte, es posible avistar tucanes y escuchar monos aulladores. Se recomienda vivir la experiencia durante la estación verde (de lluvias), ya que el nivel del agua es más alto y, por lo tanto, los rápidos más emocionantes.

Caída libre en Nueva Zelanda: el placer por el vértigo

Donde todo comenzó... Nueva Zelanda el primer destino mundial para la práctica del puenting. Se dice que comenzó a practicarse en el año 1988, inspirado en el famoso salto bungy que A.J.Hackett realizó desde la Torre Eiffel en 1987. A día de hoy, este deporte de aventura tan extendido permite saltar desde diferentes lugares del país, ya sean puentes de altura vertiginosa en zonas urbanas hasta zonas salvajes.

El swing del cañón de Shotover es el salto de acantilado más alto del mundo. Lo que hace especial a este salto es que puedes hacerlo sentado en una silla o en un columpio.

Un viaje al centro de la tierra en Jordania

Jordania ofrece algunos tesoros únicos, como Petra y su antigua ciudad, la blanca Amman o las aldeas beduinas. Pero eso no es todo, Jordania también es rica en patrimonio natural por el Mar Muerto, la Reserva de Biosfera de Dana y los cañones. Jordania y su Wadi Rum, uno de los más bellos desiertos de Arabia, son el escenario perfecto para descubrir todo sobre el barranquismo.

Cerca del Mar Muerto, el desfiladero de Wadi Mujib es el punto de partida para explorar el sendero Siq, el sendero Malaqi o el sendero del cañón. Estos recorridos ofrecen hermosas caminatas en un paisaje sin igual de cañones de arenisca roja, cascadas y ríos de aguas cristalinas.

Kayak en Suecia: biodiversidad y aventuras

En el paradisiaco archipiélago de Gotemburgo, conjunto de islas de Suecia localizadas en aguas del Skagerrak, se encuentra Bohuslän. Explorar esta región en kayakes una oportunidad única para quienes quieran vivir una aventura en un lugar de una biodiversidad excepcional.

Entre pueblos de pescadores tradicionales, islas e islotes, el Parque Nacional de Kosterhavet (el primer parque nacional marino de Suecia), la costa oeste de Suecia es sin duda un destino perfecto para practicar el kayak de travesía y, después, acampar bajo las estrellas en una de sus islas.

España: la reina del kitesurf

Si Tarifa y Fuerteventura son conocidos como dos de los mejores destinos turísticos de España, también son reconocidos mundialmente entre los profesionales y entusiastas del kitesurfing.

Con sus 20 kilómetros de playas y su perfecta dirección del viento, Tarifa tiene todas las condiciones ideales para practicar este apasionante deporte, por lo que no es de extrañar que cada año viajen hasta ahí deportistas de todo el mundo. Por otro lado, en el Archipiélago Canario, Fuerteventura goza de un clima templado ideal para practicar el kitesurf en cualquier época del año. Dos paraísos en los que volar sobre el agua y sentir la adrenalina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios