www.inoutviajes.com
MCI Group aumentó sus ingresos anuales un 3% en 2018
Ampliar

MCI Group aumentó sus ingresos anuales un 3% en 2018

viernes 02 de agosto de 2019, 11:45h

MCI Group, el principal organizador de eventos corporativos del mundo llevó a cabo más de 6.800 proyectos en 106 países, un crecimiento interanual del 21% en el número de eventos organizados a nivel mundial. Además, alcanzó las 60 oficinas operativas en 31 países y una plantilla compuesta por más de 2.500 profesionales.

El europeo fue su principal mercado con un 49% del volumen de negocio total, seguido de América (30%), la región Asia-Pacífico (13%) y la región de India, Medio Oriente y África (8%). El área de Meetings, Eventos e Incentivos fue la más destacada acaparando un 42% del volumen de negocio total, seguida de la de Convenciones, Congresos y Exposiciones, con un 33%.

MCI aumentó en un 3% sus ingresos anuales en 2018 alcanzando un total de 434 millones de euros el pasado ejercicio respecto a los 420 millones de 2017 y los 404 millones de 2016. El principal organizador de eventos corporativos del mundo llevó a cabo más de 6.800 proyectos en 106 países, un crecimiento interanual del 21% en el número de eventos organizados a nivel mundial. Además, fue reconocida con 30 premios de diferentes categorías a raíz de su actividad empresarial y su liderazgo en la industria MICE mundial.

Por líneas de negocio, el área de Meetings, Eventos e Incentivos fue la más destacada con un 42% del volumen de negocio total de MCI durante el año pasado, seguida de la de Congresos y Exposiciones, con un 33%. Mientras, la gestión de asociaciones acaparó otro 14% del volumen total y el 11% restante fue producto de la actividad en el área de servicios digitales, marketing y de Data & Analytics. Por mercados, el europeo siguió siendo el que mayor volumen de negocio representó para la organización, con un 49% del total, seguido del mercado de América (30%) donde MCI ha realizado importantes inversiones en los últimos 3 años. La región Asia-Pacífico representa el 13% de la actividad global de la compañía e India Medio Oriente y África el 8%.

Por otro lado, los resultados locales han sido igualmente muy satisfactorios. Contando con dos oficinas en España (Madrid y Barcelona) y una en Lisboa, MCI Spain & Portugal ha experimentado un crecimiento constante desde hace 10 años y realizado en 2018 un año récord tanto en volumen de negocio como en rentabilidad. En este sentido, tras reforzar su presencia en Portugal para dar soporte a clientes nacionales, la empresa cuenta hoy con 60 empleados y, con una cifra de negocios en aumento de más de 6% y un EBITDA de más de 1 millón de euros, forma parte del TOP 5 de oficinas más rentables del grupo.

Sandrine Castres, directora general de MCI Spain & Portugal, se muestra muy satisfecha por los resultados positivos del último ejercicio e indica que “el crecimiento de MCI en todo el mundo responde a un expertise y una manera de hacer bien las cosas que nos lleva a seguir siendo el mejor partner para nuestros clientes a la hora de crear, gestionar sus eventos. La eficiencia en la gestión de nuestra empresa es ante todo la que aplicamos a la gestión de los proyectos de nuestros clientes. Es precisamente la manera que tenemos de trabajar y escuchar, la que nos permite seguir mejorando y siendo un referente de la industria, también en el mercado español”.

MCI cerró 2018 con un total de 60 oficinas operativas en 31 países y una plantilla compuesta por más de 2.500 profesionales. Así, la compañía internacional cuenta con oficinas en la mayoría de las principales ciudades del mundo: Abu Dabi, Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bruselas, Buenos Aires, Copenhague, Doha, Dubái, Dublín, Estambul, Estocolmo, Florencia, Hong Kong, Lisboa, Londres, Lyon, Madrid, Marsella, Miami, Montreal, Múnich, Nueva Delhi, Nueva York, París, Pekín, Praga, Rio de Janeiro, Roma, São Paulo, Seúl, Singapur, Sídney, Shanghái, Tokio, Toronto, Vancouver, Washington, Viena o Zúrich.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios