www.inoutviajes.com
Puerto Aiguadolç
Ampliar
Puerto Aiguadolç

Los puertos deportivos de Sitges

jueves 08 de agosto de 2019, 10:43h

Aiguadolç, Garraf y Port Ginesta, son los tres puertos deportivos de Sitges, donde se combinan amarres, actividades náuticas y variadas propuestas de ocio y gastronomía

El permanente idilio de Sitges con el Mediterráneo no se centra solo en su completa oferta playera, con 26 playas y calas en sus 17 kilómetros de litoral. La localidad barcelonesa añade a sus atractivos vinculados al mar nada menos que tres puertos deportivos en los que amarrar todo tipo de embarcaciones y practicar disciplinas náuticas como vela, submarinismo, kayak, windsurf o paddle surf. Todo ello combinado con restaurantes donde degustar sabrosa gastronomía y bares y discotecas donde las veladas veraniegas se prolongan hasta que el cuerpo aguante… y amanezca un nuevo día.

Sin dejar de lado su aire de tranquilo pueblo de pescadores que seduce al visitante por su belleza y fotogenia, Sitges es todo un referente veraniego de la costa catalana. El potente imán que suponen sus 17 kilómetros de costa repartidos en 26 playas y calas para todos los gustos tiene un perfecto complemento para aquellos que quieren disfrutar del mar más allá de los simples chapuzones, tres puertos deportivos, todos ellos con bandera azul.Puerto del Garraf

El más cercano al corazón de la localidad es el Port de Sitges-Aiguadolç. Ubicado a menos de 3 kilómetros del centro, ofrece 742 amarres y 16 servicios náuticos amén de una completa oferta de ocio y gastronomía, con 12 restaurantes, muchos de ellos con terrazas junto al mar, y varios bares musicales. Entre sus actividades náuticas destaca una Escuela de Vela Adaptada ­–primera de estas características creada en España, en 1988– cuyo objetivo es la integración de personas con discapacidad a través de este deporte; y un Jet Center que organiza salidas de todo tipo vinculadas a la motonáutica.

La oferta de ocio del Port de Sitges-Aiguadolç tiene también una parte musical, los Conciertos de Medianoche. Hasta el 14 de agosto actuarán: Loka Linda, con sus clásicos de los años 80 (día 9); la Gran Noche Lírica, con soprano, barítono y piano (10 agosto); el Sitges Film Festival, con proyección de cortos fantásticos (día 11) y Wax & Booogie, a ritmo de blues y swing (día 14).

El segundo es el Puerto del Garraf, situado a unos 14 kilómetros de Sitges, en pleno Parque Natural del Garraf. Dispone de 530 amarres desde 6 hasta 20 metros y 12 plataformas para motos de agua. Es un lugar ideal para el fondeo y para la práctica del submarinismo, con calas cercanas donde realizar excursiones en kayak o paddle surf. También ofrece una excelente restauración tanto en su Club Náutico como en los alrededores.

El Club Náutico del Garraf dispone de una escuela de vela para niños y niñas entre 7 y 16 años, con cursos semanales de lunes a viernes hasta el 9 de septiembre, combinando la vela ligera y el kayak con actividades lúdicas, deportivas y educativas alrededor del mar. También tiene escuela y alquiler de material de surf y paddle surf y para los amantes del submarinismo organizan inmersiones durante todo el año. Destaca también su programa CN Garraf ECO-Inclús, desarrollando diferentes actividades para personas con algún tipo de discapacidad física y/o intelectual o en riesgo de exclusión social, así como varias acciones ecosostenibles. El programa Inclús propone salidas en vela ligera y bautizos en kayak o paddle surf, entre otras actividades. Y el Eco, salidas científicas de avistamiento de cetáceos, salidas en kayak para realizar tareas de limpieza en parque naturales y inmersiones para limpiezas del fondo marino, entre otras acciones.

Puerto GinestaEl tercer puerto sitgetano es Port Ginesta. Situado en la zona denominada Les Botigues de Sitges, a 17 kilómetros de la localidad dirección Barcelona, y a tan solo10 minutos del aeropuerto del Prat, fue inaugurado hace tres décadas. Dispone de 1.442 amarres, de 7 a 24 metros, y 90 locales comerciales y 30 industriales, con las principales marcas del sector náutico. Entre los servicios que ofrece hay dos escuelas náuticas para obtener titulaciones y realizan salidas para navegar; y una escuela de surf para adultos y niños.

También disponen de empresas de charter que alquilan embarcaciones de todos los tamaños y precios, incluido catamaranes. La oferta gastronómica es muy variada, con 14 restaurantes donde degustar desde pizzas, crepes o hamburguesas hasta sofisticadas calderetas de bogavante e incluso hay un local vegano. Tras las comidas o cenas resulta muy agradable tomar una copa en sus terrazas. Y como complemento de entretenimiento, una ludoteca con parque infantil y juegos con láser.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios