www.inoutviajes.com
La aplicación Free Now para reservar taxis crece entre los turistas que visitan España
Ampliar

La aplicación Free Now para reservar taxis crece entre los turistas que visitan España

viernes 16 de agosto de 2019, 11:50h

Durante el primer semestre de 2019, 1.415.000 tours fueron reservados por pasajeros FREE NOW fuera de su país de origen, siendo España el destino más popular de los clientes de la app. Datos recientes de la compañía muestran que, en comparación con 2018, la proporción de pasajeros internacionales que utilizan FREE NOW en España aumentó en un 67.7% en julio, la mayoría de ellos provenientes de Inglaterra y Alemania.

El crecimiento del uso del taxi entre turistas “muestra las ventajas de habernos transformado en una marca más global, como es FREE NOW, explica Jaime Rodríguez de Santiago, Director General de FREE NOW en España. "Esta ventaja supone una gran oportunidad para los conductores de nuestra plataforma, ya que su base de clientes crece a medida que nos visitan más personas de toda Europa. Además, los números muestran claramente que los pasajeros también valoran esto. No importa en qué país usen FREE NOW, siempre pueden confiar en nosotros, en el conocimiento de la ciudad por parte de los conductores y en la alta calidad del servicio”, agrega Rodríguez de Santiago.

Definitivamente estamos observando que cada vez más pasajeros usan la aplicación FREE NOW mientras viajan. Para los pasajeros es fácil usar nuestra app en más de 100 ciudades europeas. No hay necesidad de cambiar el método de pago o de insertar nuevos datos: la aplicación funciona en España de la misma manera que en Italia o el Reino Unido y la calidad de los conductores es siempre alta ya sea para ir a Hyde Park o al Park Güell de Barcelona", dice Andy Batty, Director de Operaciones de FREE NOW.

Por este motivo, y en plena época vacacional, en que el 63% de los europeos ha planeado una escapada, la aplicación de movilidad lanza una promoción del 25% de descuento para que los turistas puedan desplazarse de forma rápida, eficiente y económica en cualquiera de las ciudades donde opera. La compañía se hará cargo de la diferencia en el coste de la carrera, para que el taxista reciba el importe total de la misma. El cupón estará disponible entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre y, para utilizarlo, los usuarios deben insertar el código de cupón "HELLOFREENOW" a su perfil.

Consejos para moverte en taxi fuera de España

Aunque la aplicación es la misma en todos los países y no es necesario descargarse otra versión, todavía existen diferencias a la hora de tomar un taxi en otros países. Aquí están las más destacadas:

  • Equipaje

En algunos países, como en Italia, la regla para el equipaje es la misma que en España: los pasajeros pueden traer tanto equipaje como quepa en el maletero. Las reglas de Portugal son un poco más específicas: solo se incluye el equipaje de mano en la tarifa y el equipaje extra cuesta 1,60 euros.

  • Dónde sentarse

Mientras que los pasajeros que viajan solos en Alemania a menudo se sientan en el asiento del copiloto, los pasajeros en Italia, Portugal y Polonia se sientan en el asiento trasero, como en España. En estos países, el asiento del copiloto solo se usa cuando tres o cuatro personas viajan juntas y hay poco espacio. En Irlanda y Suecia, es el pasajero quien decide dónde sentarse, pero generalmente lo hace también en la parte de atrás.

  • Comida y bebida

Beber y comer está estrictamente prohibido en los taxis de Portugal e Italia. En Polonia tampoco es común traer comida o bebida en un taxi. En cambio, en Alemania, igual que en España, depende del conductor.

  • Propina

En Portugal e Italia, como en España, los conductores no esperan una propina. En caso de que el pasajero quiera darla, el 5% de la tarifa sería adecuado. Por otro lado, en Alemania, las propinas son agradecidas por un buen servicio, generalmente estas son del 10 al 20% de la tarifa.

  • XL Taxis

Para viajar en grupo, desde la aplicación FREE NOW, el usuario puede seleccionar un taxi XL con de cinco a ocho asientos. Por lo general, es un poco más caro que un taxi normal, pero es más barato que tomar dos automóviles por separado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios