www.inoutviajes.com
Fiesta de Los Pastores
Ampliar
Fiesta de Los Pastores (Foto: Gelmert Finol)

El Hierro apoya la representación en el exterior del folclore herreño

miércoles 28 de agosto de 2019, 11:14h

El Cabildo de El Hierro reitera su apoyo a la representación en el exterior del folclore de la isla por los grupos locales y defiende la identidad del herreño a través de sus tradiciones.
La consejera de Cultura del Cabildo de El Hierro, Tatiana Brito, ha manifestado que la institución herreña reiterará a las distintas administraciones locales canarias la necesidad de preservar la imagen genuina de las principales manifestaciones folclóricas del Archipiélago.

Brito se hace eco de la queja pública de formaciones folclóricas de El Hierro promovidas por la reproducción de piezas del folclore herreño que no se adecuan a la realidad y que generan confusión.

Tanto el Cabildo como los distintos grupos folclóricos y de bailarines han reiterado la necesidad de evitar imitaciones o adulteraciones de la esencia del folclore y cultura herreña y se han prestado a representar a la isla de El Hierro en cuantos certámenes sean necesarios siempre con el buen uso del patrimonio cultural herreño.

“Desde el Cabildo de El Hierro valoramos enormemente el esfuerzo que están llevando a cabo nuestros grupos por conservar y transmitir a las nuevas generaciones el rico legado del folclore de nuestra isla y, por ello, creemos que deben ser estos grupos los que nos representen en el exterior”, declara Tatiana Brito.

La consejera recuerda la predisposición del Cabildo de El Hierro a la hora de coadyuvar a otros cabildos o ayuntamientos que estimen necesario la presencia en sus fiestas patronales de alguna representación del folclore insular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios