www.inoutviajes.com
Chef´s Table la nueva experiencia gastronómica del hotel The Oitavos
Ampliar

Chef´s Table la nueva experiencia gastronómica del hotel The Oitavos

miércoles 28 de agosto de 2019, 11:29h

Innovar en el ámbito de la restauración es una constante en el ADN de cualquier establecimiento o chef que se precie y el objetivo siempre es el mismo: encontrar nuevas fórmulas que consigan sorprender a los comensales a través de los sentidos.

The Oitavos, el exclusivo hotel portugués inspirado en la elegancia informal, ofrece a sus visitantes la posibilidad de probar “Chef’s Table”, una experiencia gastronómica guiada por chef Cyrill Devilliers que tiene lugar dentro de la cocina del restaurante, y donde los productos de temporada, los sabores locales y la maestría de su equipo deleitarán a sus asistentes.

Si algo caracteriza Portugal es su exquisita oferta gastronómica, dominada por una gran variedad de productos frescos y el mejor pescado del Atlántico. The Oitavos, el exclusivo hotel inspirado en la elegancia informal y ubicado en el Parque Natural de Sintra, a pocos kilómetros de Cascais, tiene en la restauración uno de los mayores atractivos para sus visitantes, no solo por ofrecer productos de excelente calidad en cada uno de sus tres restaurantes, también por innovar en las experiencias gastronómicas que pueden disfrutar sus comensales. Así han creado “Chef’s Table”, una agradable cena que se disfruta dentro de la cocina del restaurante Ipsylon mientras los comensales se dejan guiar por las explicaciones del chef Cyrill Devilliers y disfrutan viendo cómo los cocineros preparan el menú degustación creado en exclusiva para ellos en el mismo momento.

Cada cena Chef’s Table es una propuesta gastronómica totalmente distinta e ideada en base a las preferencias de los comensales (teniendo en cuenta sus posibles alergias e intolerancias), y todas ellas son elaboradas con productos de la zona y de primera calidad. Las hortalizas proceden del huerto ecológico del chef, los pescados son frescos y la carne de pastos ecológicos de primera calidad. Todo ello, acompañado por un experto somellier que marida cada plato del menú con algunos de los mejores caldos de la región como el vino procedente de la bodega Teixeró, propiedad de los Champalimaud la familia que gestiona el hotel y posee la Quinta da Marinha desde hace tres generaciones.

La experiencia está disponible de jueves a sábado para un grupo de hasta ocho comensales realizando la reserva con, al menos, dos días de antelación. “Se trata de una manera muy original de sumergir a los comensales en la gastronomía portuguesa desde otro punto de vista y nunca deja indiferente a nadie”, afirma Cyrill Devilliers.

“Chef’s Table” se puede disfrutar dentro Ipsylon, uno de los tres restaurantes que alberga el hotel. Un espacio informal, pero con un ambiente elegante y cosmopolita, ideal para convivir y apreciar la buena comida. Ipsylon ofrece un servicio ininterrumpido de cocina a lo largo del día. Por la noche, “Le Diner du Chef” es una propuesta gastronómica de excelencia para la cena de los comensales, basada en la elección diaria del Chef. Es difícil resistirse a la tentación de probar uno de sus cócteles, picar y compartir una tapa, apreciar el sabor una copa de vino de la región o endulzar la tarde con sus famosos scones.

The Oitavos tiene en la gastronomía uno de sus grandes atractivos con una cocina portuguesa e internacional, ligera e imaginativa, con diferentes influencias para tentar los paladares más exigentes. Los huéspedes pueden optar por los 3 restaurantes donde podrán disfrutar de experiencia culinaria sin igual: Ipsylon, Japanese Bar y Verbasco. Cada uno de ellos ofrece diariamente una exquisita oferta gracias a la cuidada selección de ingredientes, que representan la clave para garantizar la extraordinaria calidad del producto y conseguir uno de los enfoques más originales de Portugal. The Oitavos traslada a sus huéspedes en a un viaje culinario para a descubrir la creatividad y el talento de una cocina contemporánea de inspiración en la costa Atlántica, bajo una constante esencial: la alta calidad de los alimentos frescos acompañados de un servicio impecable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios