www.inoutviajes.com
Javier Botía
Ampliar
Javier Botía

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora acogen a ilusionistas de 11 países

viernes 30 de agosto de 2019, 12:07h
  • Jornadas Internacionales de Magia

    Jornadas Internacionales de Magia
    Chan-Tun

  • Jornadas Internacionales de Magia

    Jornadas Internacionales de Magia
    Dani Garcia

  • Jornadas Internacionales de Magia

    Jornadas Internacionales de Magia
    Juan Esteban Varela

  • Jornadas Internacionales de Magia

    Jornadas Internacionales de Magia
    Sos & Victoria Petrosyan

  • Jornadas Internacionales de Magia

    Jornadas Internacionales de Magia
    Vik & Fabrini

  • Jornadas Internacionales de Magia

    Jornadas Internacionales de Magia
    Cliff

  • Jornadas Internacionales de Magia

    Jornadas Internacionales de Magia
    Flip Mattia

  • Jornadas Internacionales de Magia

    Jornadas Internacionales de Magia
    Joaquin Kotkin

  • Jornadas Internacionales de Magia

    Jornadas Internacionales de Magia
    Luigi Ludus

  • Jornadas Internacionales de Magia

    Jornadas Internacionales de Magia
    Raul Camaguey

Las XXVI Jornadas Internacionales de Magia de Zamora acogerán del 6 al 15 de septiembre un gran número de actividades protagonizadas por 12 ilusionistas procedentes de 11 países (España, México, Inglaterra, Brasil, Rusia, Armenia, Chile, Cuba, Italia, Argentina y Francia). La capital zamorana volverá a convertirse en un referente en el campo de la magia con una programación orientada a un público de todas las edades, que reúne las últimas tendencias del ilusionismo a nivel internacional.

La principal novedad de esta vigésimo sexta edición de la cita será la iniciativa ‘La Magia de la Lectura’, que se une así a los ya habituales apartados ‘Magia de calle’, ‘Magia para nuestros mayores’, ‘Magia en los hospitales’, ‘Magia para bebés’, ‘English is magic’, ‘Magia para soñar’, ‘Magia para recordar’, ‘Magia viajera’, ‘Magia en la oscuridad’ y las grandes galas internacionales. Luigi Ludus será el mago encargado de conducir esta nueva sección, dirigida a niños de 6 a 12 años en la Biblioteca Pública de Zamora. A través de clásicos como ‘Pinocho’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘Los tres Mosqueteros’ o ‘Don Quijote’, el ilusionista adentrará a los más pequeños en la magia y la literatura.

Por su parte, Joaquín Kotkin será el maestro de ceremonias de las tres grandes galas internacionales del certamen, que acogerá el Teatro Principal el viernes 13 septiembre y el sábado 14. Este mago mexicano, cuyos efectos han sido realizados durante años por David Copperfield, actualmente recorre el mundo con el espectáculo ‘The Illusionist’. Le acompañarán ilusionistas de primer nivel, como el francés Fred Ciepoc, que une el malabarismo a la magia en un espectacular número visual, o el español Javier Botía, actual Primer Premio Mundial de la especialidad de Mentalismo. A Zamora llegará también el considerado como mejor acto de quick change de la historia, en el que se realizan cambios rápido de ropa, protagonizado por Sos & Victoria (Rusia y Armenia). La nómina de ilusionistas de las galas se completará con los brasileños Vik & Fabrini, ganadores del Premio de Magia General, conocidos por sus originales puestas en escena, llenas de diversión, magia y mimo. Las entradas (18 euros) están a la venta de forma anticipada en entradas.com y la caseta informativa del Festival en Zamora (calle Santa Clara – Plaza Castilla y León), y el día de cada representación estarán disponibles en el Teatro Principal una hora antes del inicio.

La magia volverá a tomar un año más las calles de Zamora del martes 10 de septiembre al domingo 15 a través de un total de 24 representaciones en la Plaza Mayor, la Plaza de la Marina, la Plaza Viriato, Santa Clara, la Plaza de la Constitución y la Plaza Sagasta. Los cinco ilusionistas que participarán en la ‘Magia de calle’ serán el inglés Cliff, que repite un año más en el certamen zamorano; el español Dani García transformado en su alter ego D. Gelaty, el heladero mágico; el italiano Flip Mattia, ganador del premio Master of Magic Street, que involucra activamente al público; el argentino Chan-Tún, personaje hilarante creado por Mad Martin; y el mexicano Joaquín Kotkin, carismático artista con gran capacidad para crear nuevos efectos.

Por segundo año consecutivo, el mago chileno Juan Esteban Varela llegará a la cita zamorana con su singular espectáculo ‘Magia en la Oscuridad’, concebido tanto para público no vidente como vidente. Siete serán los pases de esta propuesta que acoja el Museo Etnográfico del 6 al 15 de septiembre. Todos los participantes, incluido el ilusionista, prescindirán del sentido de la vista a lo largo del espectáculo, el único en el mundo que se desarrolla en la más completa oscuridad.

En su vigésimo sexta edición, las Jornadas de Magia de Zamora continuarán realizando una labor social a través de varios apartados de su programación. Así, el jueves 12 de septiembre Dani García llevará la magia hasta Asprosub, en Morales del Vino, centro para personas con discapacidad psíquica, dentro de la actividad ‘Magia para soñar’. El mismo día tendrá lugar también ‘Magia para recordar’, espectáculo a cargo de Flip Mattia en el Centro Terapéutico de Día Ciudad Jardín, de la Asociación Alzheimer Zamora. El ilusionista italiano participará también la sección ‘Magia en los hospitales’ los días 10 y 11 septiembre en el Hospital Virgen de la Concha, por el que también pasará Mad Martin el día 8.

La magia llegará a todas las edades gracias a los apartados ‘Magia para bebés’, ‘English is magic’ y ‘Magia para nuestros mayores’. El primero de ellos visitará un año más la Guardería Bosque de Valorio (lunes 9 de septiembre), la Escuela Infantil Aldehuela (martes 10 de septiembre) y la Escuela Infantil Pablo Montesino (martes 10), y estará a cargo de Luigi Ludus, especialista en magia para primera infancia. Por su parte, Cliff enseñará inglés de una forma divertida a los alumnos de distintos colegios zamoranos en cuatro sesiones de ‘English is magic’ que tendrán lugar en el Salón Alhóndiga los días 10 y 11 de septiembre. Finalmente, Mad Martin ofrecerá ‘Magia para nuestros mayores’ el 7 de septiembre en la residencia de las Hermanitas de Ancianos Desamparados.

Programación

La programación del certamen zamorano se extenderá una edición más a localidades cercanas para llevar la magia al mayor público posible. De esta manera, ‘Magia viajera’ recalará el sábado 7 de septiembre en Bermillo de Sayago y Morales del Vino y el domingo 8 en Moraleja del Vino y Alcañices. Las representaciones estarán protagonizadas por Chan-Tún, recién llegado de ArgenChina, y por el cubano Raúl de Camagüey, que sin duda captará al instante la atención de todo el público gracias a su gran simpatía.

Las representaciones de estas XXVI Jornadas de Magia de Zamora se completarán con una serie de actividades paralelas. La Biblioteca Pública acogerá de nuevo un ‘Punto de Interés Mágico’ en el que se podrán encontrar películas y libros relacionados con el ilusionismo durante todos los días del festival. Además, el certamen pondrá en marcha el concurso fotográfico ‘Imágenes mágicas’, en el que podrá participar todo el público interesado a través de la página de Facebook de la cita. La programación se cerrará con dos exposiciones: ’25 años llenos de magia’, un recorrido por la historia de las jornadas instalado en los escaparates García Casado de la calle Santa Clara; y ‘Mágicos’, que reúne en el Museo Etnográfico cuadros del mago, mimo y artista brasileño Fabrini Crisci.

Coordinadas por el equipo del mago zamorano Paulino Gil y la Asociación Ideas Proactivas, las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora están organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora. Cuentan, además, con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Zamora y la colaboración de Relieves Valderaduey SL, Teatro Principal, Onda Cero, La Opinión-El Correo de Zamora, Televisión Castilla y León Canal 8, Hotel Dos Infantas, Biblioteca Pública de Zamora, Museo Etnográfico de Castilla y León y Temas Creativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios