www.inoutviajes.com
Cataratas del Rin
Ampliar
Cataratas del Rin

Destinos que esconden las cascadas más bellas del mundo

viernes 13 de septiembre de 2019, 10:02h
  • Cataratas

    Cataratas
    Cascadas de Krushuna

  • Cataratas

    Cataratas
    Guest House Bigora

  • Cataratas

    Cataratas
    Cascadas de Ouzoud

  • Cataratas

    Cataratas
    Cascadas de Ouzoud

  • Cataratas

    Cataratas
    Hotel2B

  • Cataratas

    Cataratas
    Cascadas Bidulginang

  • Cataratas

    Cataratas
    Sunny Terrace

  • Cataratas

    Cataratas
    Salto Grand - Torres del Paine

  • Cataratas

    Cataratas
    Pampa Lodge, Quincho & Caballo

  • Cataratas

    Cataratas
    Cataratas de Multnomah

Desde nieve que empieza a derretirse y discurre lentamente por la ladera hasta ríos descomunales que caen en picado cientos de metros con un rugido épico... Cascadas de distintas formas y tamaños conquistan la imaginación de los viajeros con su movimiento continuo y el despliegue de la fuerza de la naturaleza. Teniendo en cuenta que el 83% de los españoles afirman que ver paisajes increíbles es un factor importante que influye en la elección del destino de su próximo viaje, Booking, ha buscado entre sus más de 153.000 destinos en todo el mundo para presentar seis lugares poco conocidos que esconden algunas de las cascadas más bellas e increíbles.

Tanto para un road trip por una de estas magníficas zonas o simplemente inspiración para una próxima aventura, estas joyas de la naturaleza, desde Bulgaria hasta Bidulginang, valen realmente la pena…

Cascadas de Krushuna, Bulgaria

En pleno bosque, a tan solo 2,5 horas en coche de Sofia, el agua que cae con suavidad por el paisaje terraplenado y las piscinas naturales de color turquesa de las cascadas de Krushuna convierten este lugar en un destino ideal para una excursión de un día desde la capital búlgara. Estas bonitas cascadas, a las que solo se puede acceder tras un trayecto en coche y una caminata de 20 minutos por el parque nacional desde el pueblo del mismo nombre, atraen a visitantes de cerca y de lejos, gracias a sus piscinas de aguas minerales, que alcanzan los 58 °C. Si quieres descubrir esta increíble zona más a fondo, la cueva Devetashka, que parece de otro mundo, se encuentra a un corto paseo de la carretera principal, cerca del pueblo de Devetaki.

Dónde alojarse: Situado en el pueblo de Krushuna, el Guest House Bigora se encuentra a poca distancia a pie de las cascadas. El alojamiento también tiene bicicletas para quienes prefieran dejar el coche aparcado y explorar los alrededores sobre dos ruedas.

Cascadas de Ouzoud, Marruecos

A tan solo 2,5 horas en coche desde Marrakech, atravesando un impresionante y variado paisaje, se encuentran las cascadas de Ouzoud, las más altas del norte de África. El agua que cae por el terreno en gradas y baña las rocas de color ocre, en un entorno de vegetación exuberante, te cautivará desde el minuto uno. Además, podrás ver montones de macacos de Berbería. Los espíritus aventureros pueden pasar por debajo de la cascada en barco para ver el precioso arco iris que se forma al caer el agua y sumergirse de lleno en esta experiencia. También puedes nadar en las piscinas naturales que se forman al final de las cascadas o recorrer el camino que conecta la base con la cima en cualquiera de las dos direcciones. Sea cual sea el grado de aventura que buscas, encontrarás la manera de disfrutar de esta magnífica experiencia.

Dónde alojarse: Si la belleza escarpada y sencilla de este lugar te enamora y lo que buscas es un auténtico alojamiento marroquí, entonces el Riad Cascades d'Ouzoud es tu sitio. A un corto paseo de las cascadas, se trata de un lugar tranquilo en el que podrás deleitarte con las fabulosas vistas del valle que lo rodea y de la cordillera del Atlas que asoma en la distancia.

Cataratas de Multnomah, Oregón

A las cataratas de Multnomah se puede llegar fácilmente en coche y, como están cerca de la ciudad de Portland (a tan solo 30 minutos en coche), es un destino frecuentado todo el año. Después de una caminata de 3,5 km con unos 213 m de elevación, llegarás a un lugar desde el que se observa una panorámica fabulosa del Benson Bridge con las cataratas al fondo. Si buscas vistas aún más impresionantes, continúa unos 20 minutos más hasta el mirador. No olvides visitar el restaurante Multnomah Falls Lodge, construido en 1925. Además de los deliciosos platos de pescado local, puedes degustar espléndidos vinos de los estados de Oregón y Washington, así como cervezas artesanas de la zona, todo ello desde un punto privilegiado en la base de las cataratas.

Dónde alojarse: Eva's Cottage - Romancing the River es una casa de vacaciones situada en Washougal, a unos 6 km de las cataratas de Multnomah, en el lado del río Columbia que pertenece a Washington. Todos los bosques son, por definición, un sueño para los amantes de la naturaleza y aquí encontrarás uno de estos remansos de paz a poca distancia en coche de las cataratas y de una transitada carretera interestatal. Esta bonita casa de campo cerca del río Washougal es un refugio ideal para los aficionados a la pesca o simplemente para quienes buscan desconectar.

Cataratas del Rin, Suiza

En verano, hasta 600.000 litros de agua discurren por las cataratas del Rin cada segundo, en la ciudad suiza de Neuhausen am Rhienfall. Hay bastantes miradores desde los que se pueden contemplar las cataratas más grandes de Europa continental, accesibles tanto desde la orilla norte como desde la sur. Sin embargo, la plataforma de observación más famosa es la de Känzeli, en la orilla sur, a la que se puede llegar atravesando el castillo de Laufen (donde también podrás hacer un tour). También puedes acercarte en barco a los acantilados de las cataratas del Rin. Pero ten en cuenta que te mojarás. Estas maravillosas cataratas se encuentran a tan solo 45 minutos en coche de Zúrich y por el camino encontrarás también muchos lugares de visita obligada, como la fortaleza de Munot, del siglo XVI, que tiene forma circular y vistas a la pintoresca ciudad medieval de Schaffhausen, en la parte alta del Rin, entre la Selva Negra y el lago de Constanza.

Dónde alojarse: El Hotel2B es un hotel tradicional que data de 1654 y está situado en el centro histórico de Schaffhausen. Quienes quieran seguir disfrutando de la excepcional belleza de la zona pueden visitar el Regionaler Naturpark Schaffhausen, una maravilla natural en la frontera suizo-alemana que se encuentra a unos 10 km.

Cascadas Bidulginang, Corea del Sur

Las cascadas Bidulginang se encuentran en la ciudad interior de Pocheon, a unos 40 minutos al noreste de Seúl. La primera parada de tu road trip para visitar estas cascadas debería ser en Peace Land Korea, un bonito jardín botánico situado a la entrada del lago Sanjeong. Los jardines acogen los “gigantes olvidados”, cinco esculturas hechas con materiales reciclados obra del artista danés Thomas Dambo, que complementan la belleza natural de la zona. Tu segunda parada debería ser en Pocheon Herb Island, un pequeño pueblo donde se cultivan hierbas mediterráneas para uso médico y culinario. Si vas de visita entre noviembre y abril, el festival anual de luces de la isla (Herb Island Lighting & Illumination Festival) te impresionará con sus millones de luces LED, que decoran cada uno de los edificios y jardines del pueblo.

Dónde alojarse: Situado en Pocheon, el Sunny Terrace ofrece vistas impresionantes a los alrededores y es un campamento base ideal para explorar los numerosos lagos, manantiales, montañas y bosques de la región.

Salto Grande, Torres del Paine, Chile

Salto Grande, en el paraíso patagónico de Torres del Paine, puede visitarse desde el sector de Pudeto del parque nacional, a donde se puede llegar en coche. Después de una emocionante y asequible caminata de unos 2 km desde la carretera principal, llegarás a estas cascadas imponentes, alimentadas por un glaciar. Los puntos de interés que merecen una visita son numerosos, como el glaciar Gris, el lago Pehoé o el lago Sarmiento, y entre ellos destaca el lago Nordenskjöld (que recibió el nombre del sueco que lo descubrió). Formado tras derretirse un glaciar y conocido, sobre todo, por su llamativo color turquesa y las vistas de las montañas que lo rodean, es un lugar ideal para visitar en días despejados y así poder apreciar la variedad de azules en todo su esplendor. Pero cruza los dedos porque el tiempo en Torres del Paine es muy impredecible.

Dónde alojarse: Montañas, glaciares, bosques, lagos... Torres del Paine es una parte de
Chile que muchos viajeros ansían ver. A un breve trayecto en coche desde la entrada del parque nacional y con vistas al macizo del Paine, Pampa Lodge, Quincho & Caballos es un gran lugar para entrar en contacto con la naturaleza y descansar antes de hacer senderismo, escalar y explorar este maravilloso parque a tu ritmo. Incluso puedes vivir una aventura inolvidable a caballo por el increíble terreno montañoso de los alrededores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios