www.inoutviajes.com
República Dominicana se promociona como destino turístico en Málaga
Ampliar

República Dominicana se promociona como destino turístico en Málaga

lunes 16 de septiembre de 2019, 10:18h

La Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para España y Portugal organizó los días 5 y 6 de septiembre el seminario/presentación de destino República Dominicana ‘Lo tiene todo’ y el evento Noches Veraniegas Dominicanas en las localidades malagueñas de Torremolinos y Benalmádena. Dirigidos, respectivamente, al trade turístico local -turoperadores y agencias de viajes andaluzas- y a la prensa especializada y público general, ambos eventos tenían como objetivo promocionar los principales atractivos turísticos de República Dominicana de cara a los prescriptores de viajes de referencia en el sur de España.

En total, más de 80 invitados acudieron a la convocatoria en Andalucía de la Oficina dominicana y se mantuvieron reuniones de trabajo con los principales operadores turísticos que comercializan el destino República Dominicana.

La iniciativa de presentarnos en el corazón de la Costa del Sol ha resultado todo un éxito de asistencia, además de un completo acierto para dar a conocer todo cuanto ofrece nuestro país a turoperadores y agencias a los que sería difícil llegar de otra forma. Gracias a este seminario hemos capacitado a sus profesionales en las posibilidades turísticas de un destino que es líder del Caribe”, comenta Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística.

Por su parte, la prensa y el público general tuvieron la oportunidad de disfrutar de una velada de lo más distendida, la Noche Veraniega Dominicana, probando cócteles elaborados con bebidas típicas en un ambiente amenizado por música dominicana. “Se trataba de despedir el verano al estilo dominicano, haciendo sentir a nuestros invitados por unas horas el espíritu alegre y la calidez que caracterizan al pueblo dominicano y despertar así el interés por descubrir un destino que posee mucho más que impresionantes playas de aguas turquesas para conquistar a sus visitantes”, agrega Font-Bernard.

El destino que lo tiene todo

Los invitados de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana pudieron comprender a la perfección por qué el eslogan promocional de este destino caribeño es, desde hace años, ‘lo tiene todo’. En efecto, la oferta turística de República Dominicana abarca todos los segmentos turísticos relevantes: los viajeros que buscan cultura la encuentran en una tierra que pisó Cristóbal Colón para unir dos continentes y donde se erigieron la primera catedral y la primera universidad de América; los que anhelan aventura tienen ante sí un amplio abanico de posibilidades para escoger, que va desde los deportes acuáticos y extremos hasta las excursiones tierra adentro, destacando el ascenso al Pico Duarte, la mayor cota del país (3.098 m); y los que disfrutan del lujo y la buena mesa no encontrarán posiblemente en todo el Caribe otro destino con complejos y resorts de tanta categoría y restaurantes de alta cocina donde las raíces locales se fusionen con el talento de reputados chefs a este nivel.

Precisamente la gastronomía fue uno de los atractivos turísticos que más se resaltaron durante las presentaciones en Málaga porque la capital de República Dominicana, Santo Domingo, ostenta este 2019 el título de Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe; lo hace, además, por segundo año consecutivo.

Y si este año la gastronomía dominicana está dando mucho de qué hablar, no menos cabe apuntar respecto al turismo de golf, ya que República Dominicana cuenta con el reconocimiento de Golf Destination of the Year 2019 en Latinoamérica y Caribe, otorgado por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf. Cerca de una treintena de campos de golf con excelentes instalaciones, repartidos por todo el país, acreditan este galardón y justifican que República Dominicana sea uno de los destinos predilectos de los jugadores de golf en la región del Caribe.

“Son muchos y muy atractivos para los turistas los recursos con los que cuenta República Dominicana, un destino que lo tiene todo, sin duda, y que espera a los viajeros del sur de España con los brazos abiertos”, afirmó Font-Bernard antes de despedirse de los invitados en Málaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios