www.inoutviajes.com
Premio a la Mejor Iniciativa en Turismo Sostenible de la Feria EXPOTURAL
Ampliar

Premio a la Mejor Iniciativa en Turismo Sostenible de la Feria EXPOTURAL

miércoles 18 de septiembre de 2019, 11:52h

La segunda Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible, EXPOTURAL 2019, que organiza IFEMA del 27 al 29 de septiembre próximos, en la Feria de Madrid, ha fallado su I Premio a la Mejor Iniciativa en Turismo Sostenible, cuyos galardones se entregarán en el transcurso del certamen. La ganadora ha sido la empresa Bahía de Santander Ecoturismo y EA, y las finalistas la asturiana lacasadeltesoro.es, y la leonesa / coruñesa Livegens.

El Concurso, dirigido a empresas, colectivos y agrupaciones, de todos los ámbitos dentro del turismo rural, tiene como objetivo ofrecer una plataforma de promoción y visibilidad a pequeños negocios e iniciativas de turismo rural, que apuesten por la innovación y quieran darlos a conocer dentro del circuito comercial.

Bahía de Santander Ecoturismo y EA ha sido distinguida por su Proyecto de recuperación del águila pescadora. Se trata de un Programa de Ecoturismo y Educación ambiental, para la recuperación del hábitat de esta hermosa ave, con la instalación de posaderos y plataformas nido, y su posterior seguimiento.

La asturiana casadeltesoro.es resultó finalista por su iniciativa Bosque del visitante, enfocada a reducir la huella de carbono. Para ello, la empresa ofrece a sus visitantes la posibilidad de plantar su árbol en un bosque atlántico geoposicionado.

El otro finalista, Livegens, de El Bierzo (León) y Oleiros (La Coruña) es un negocio de tienda sostenible para viajeros. Está enfocado a la Moda sostenible por un mundo mejor, con el Medio Ambiente en el corazón: gafas de sol de bambú, relojes de madera, mochilas sostenibles, y gorras de corcho y algodón orgánico. Propone un proyecto respetuoso con el entorno natural, profundamente ligado a una labor social para proteger el Planeta, respetar la Naturaleza y cuidar el Medio Ambiente. Comercializa una línea de productos eco friendly, hechos a mano y 100% libres de plásticos.

El ganador y los finalistas fueron elegidos por un Jurado de EXPOTURAL, tras una selección previa realizada por el público entre las propuestas de negocio o iniciativas innovadoras y sostenibles en el ámbito rural presentadas a Concurso.

El ganado será premiado con un stand Punto de Venta, en el que tendrá la oportunidad de presentar su iniciativa de forma gratuita durante los días de celebración de la feria (del 27 al 29 de septiembre de 2019). Además, podrá participar en la mesa de contratación con turoperadores, presentar a la prensa especializada la incitativa, y la comunicación como ganador del Concurso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios