www.inoutviajes.com
El tapiz de Juego de Tronos, elaborado por Turismo de Irlanda, se exhibe en Bayeux
Ampliar

El tapiz de Juego de Tronos, elaborado por Turismo de Irlanda, se exhibe en Bayeux

miércoles 18 de septiembre de 2019, 12:00h

El impresionante tapiz de estilo medieval de Juego de Tronos, el cual representa momentos clave de la serie, se exhibe desde el pasado 13 de septiembre en Bayeux, Normandía, de forma gratuita. Esta obra se encuentra en el Hôtel du Doyen, muy cerca del famoso Tapiz de Bayeux que data del siglo XI y que ha servido de inspiración para la elaboración de su nuevo vecino.

El tapiz de Juego de Tronos, que ha estado en el Museo Ulster de Belfast desde 2017, fue una iniciativa de Turismo de Irlanda y HBO que tenía como objetivo conmemorar una década de rodaje y producción de la exitosa serie en Irlanda del Norte. Después de la emisión del último capítulo de la saga a principios de este año, un equipo de 30 voluntarios ha estado trabajando en dicho museo para completar la sección final del tapiz que ahora tiene 87 metros de largo.

El pasado mes de agosto, Turismo de Irlanda se encargó de enviar la pieza a la ciudad normanda de Bayeux, concretamente al Hôtel du Doyen donde se expone hasta el 31 de diciembre. La entrada a la exposición es gratuita y también incluye imágenes de las localizaciones donde se ha rodado Juego de Tronos en Irlanda del Norte, información acerca de la elaboración del tapiz y algunos iconos relacionados con la serie.

El Tapiz de Bayeux fue originalmente encargado por el obispo Odo, medio-hermano de Guillermo el Conquistador, en el siglo XI, para conmemorar la conquista normanda de Inglaterra. Ahora, su homólogo del siglo XXI ha sido creado para capturar las escenas de Juego de Tronos y afianzar los vínculos entre la serie e Irlanda del Norte, donde se grabó la mayor parte de la ficción.

A modo de guiño al gran patrimonio textil de Irlanda del Norte, el tapiz fue tejido con lino procedente de uno de los últimos molinos de lino que quedan en la región, utilizando hilos metálicos, de algodón y seda.

Datos de interés:

El tapiz que ha elaborado Irlanda del Norte con relación a Juego de Tronos se exhibe en Bayeux desde el pasado 13 de septiembre hasta el 31 de diciembre en el Hôtel du Doyen: calle Lambert-Leforestier, 14400 Bayeux.

La exposición estará abierta de miércoles a domingo de 11:00h a 18:00h.

La entrada es gratuita.

El Hôtel du Doyen es un espacio simbólico para la exposición del tapiz de Juego de Tronos. El edificio, que data del siglo XVIII, fue el hogar del Tapiz de Bayeux desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta 1982, cuando fue trasladado al antiguo seminario (donde se encuentra a día de hoy).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios