www.inoutviajes.com
La Zafiro Palma Marathon regresa a la capital balear
Ampliar

La Zafiro Palma Marathon regresa a la capital balear

jueves 26 de septiembre de 2019, 10:16h

El próximo domingo 13 de octubre, la capital balear vuelve a ser el escenario de esta cita deportiva, Zafiro Palma Marathon, que atrae, cada año, a miles de corredores de todas las partes del mundo y que recorre los lugares más históricos y emblemáticos de la ciudad, además de la majestuosa bahía de Palma. Un evento ideal para disfrutar de todos los atractivos de la capital balear haciendo deporte en un marco incomparable.

Para los asistentes, la Zafiro Palma Marathon es en una ocasión ideal para descubrir la capital balear y su patrimonio disfrutando todas las actividades programadas alrededor de la cita. El punto de encuentro será el Parque del Mar, junto a la Catedral. El recorrido discurre por el paseo de la bahía de Palma, frente a la Catedral y atraviesa el centro histórico de la ciudad pasando por las zonas más frecuentadas de la ciudad.

Los participantes pueden inscribirse a través de la página WEB de la carrera hasta el 06 de octubre en alguna de las tres modalidades existentes de 42, 21 y 10 kilómetros y los días 11 y 12 de octubre (viernes y sábado previos a la carrera) in situ en la zona de recogida de dorsales. Asimismo, se han establecido cinco categorías, divididas por edades, en base a la normativa de la Real Federación Española de Atletismo. Para conocer todos los detalles y normas de la carrera, los participantes tienen a su disposición una completa GUÍA DEL ATLETA.

El domingo 13 de octubre, la carrera dará comienzo a las 9 horas en el Parc de la Mar, justo delante de la catedral de La Seu, el mismo lugar donde unas horas después finalizará la prueba. El circuito recorrerá el Paseo Marítimo de Palma y el casco urbano de la ciudad. Los participantes de la Media Marathon realizarán una sola vuelta al circuito y los de la Maratón, dos, que tendrá dos pequeños tramos añadidos para completar la distancia.

A lo largo del recorrido, se han establecido ocho puntos de animación con conciertos, batucadas, DJs, etc. y cinco de avituallamiento. Una vez finalizada la carrera, se procederá a la entrega de premios y tendrá lugar la fiesta de clausura en Mega Park, en la playa de Palma.

Además del maratón del 13 de octubre, los días previos a la carrera se llevarán a cabo distintas actividades dirigidas tanto a los participantes como a sus acompañantes. Entre ellas, destacan visitas culturales a Miró Mallorca Fundació y a Palma Monumental, el Breakfast Run (una actividad que incluye entrenamiento con otros participantes y desayuno), la Pasta Party, la Expo del corredor, la competición infantil Palma Kids Run (dirigida a niños de entre 0 y 12 años) y la celebración post-evento, la fiesta especial Zafiro Palma Marathon. Programa AQUí.

Palma, destino deportivo 365 para todos los públicos

Palma Marathon es uno de los acontecimientos deportivos más importantes que se celebran en Palma. Pero, a lo largo del año, el calendario de la capital balear está repleto de grandes citas deportivas, como la Copa del Rey de Vela, la Santander Triathlon Series, el Trofeo Princesa Sofía o el HM Palma Beach, que reúnen a miles de aficionados y a deportistas de élite a nivel mundial y que posicionan a Palma como un destino deportivo internacional de primer orden.

Además, la ciudad cuenta con completas instalaciones donde pueden tener lugar las mejores competiciones, como por ejemplo el Puerto del Palma o el estadio de Son Moix. Asimismo, Palma cuenta con un amplio tejido empresarial para ofrecer todo tipo de actividades de turismo deportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios