www.inoutviajes.com
Jordi Peidró
Ampliar
Jordi Peidró

IX Salón internacional de novela gráfica

martes 01 de octubre de 2019, 10:20h

Los institutos de cultura de Francia, Italia, España y Alemania (EUNIC-Hamburgo) presentan la IX edición del Salón Internacional de la novela gráfica en el marco del festival internacional de literatura Harbourfront. Cuatro renombrados autores de novela gráfica procedentes de España, Alemania, Francia e Italia exhibirán sus obras.

El Instituto Cervantes de Hamburgo colabora con este prestigioso festival internacional de literatura desde sus inicios en 2008, presentando a autores contemporáneos de lengua española.

De España: Jordi Peidró (Alcoy, 1965) presenta «Esperaré siempre tu regreso» («Mauthausen» en la versión alemana), una emotiva novela gráfica basada en el relato biográfico del también alcoyano Paco Aura, último superviviente del campo de concentración de Mauthausen que falleció el año pasado poco antes de cumplir cien años, habiendo dedicado toda su vida a divulgar su historia para luchar contra la desmemoria y evitar así que estos hechos pudieran volver a suceder. Es la primera vez que el dibujante y escritor Jordí Peidró no recurre a la ficción. Otras obras suyas son los álbumes como «El ojo del Africano» o el cómic de larga extensión «La bahía del ahogado» , también ha realizado cómics de formato corto, como la serie «Contes i llegendes» para la revista Xiulit. Es autor de diversas obras teatrales y como novelista ha firmado ‘La herencia del mar’.

De Alemania: Reinhard Kleist presenta «Nick Cavela», un retrato cautivador de la trayectoria vital del conocido músico y novelista.

De Francia: El periodista Jérôme Tubiana presenta «Guantanamo Kid», un cómic realizado con el ilustrador Alexandre Franc basado en la biografía de Mohammed El-Gorani, un adolescente detenido durante años en la prisión de Guantánamo por pertenecer (supuestamente) a Al-Qaeda.

Por último vendrá de Italia Tuono Pettinato, cuya especialidad son las biografías poco comunes. Publicó un cómic divertido sobre el héroe nacional italiano, Giuseppe Garibaldi, así como otro inspirado en la carta de despedida que Kurt Cobain dirigió a un amigo imaginario antes de morir.

Fecha:

El 01/10/2019 de las 18:00 hasta las 22:00

Observaciones: Entrada libre.

Lugar:

Istituto Italiano di Cultura di Amburgo

Hansastrasse, 6

20149 Hamburg

(Alemania)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios