www.inoutviajes.com
Joe Lovano
Ampliar
Joe Lovano

JazzMadrid19,la gran cita musical del otoño con más de 130 conciertos

martes 01 de octubre de 2019, 11:24h

-Herbie Hancock, Charles Tolliver, Moisés P. Sánchez, Gary Bartz, Eliane Elías, Marcia Ball y María Toro serán algunos de los artistas presentes.

El cartel tendrá como principales escenarios el teatro Fernán Gómez.Centro Cultural de la Villa y CentroCentro e incluye también conferencias, danza, cine, clases magistrales y residencias.

La presencia de artistas femeninas supera en esta edición el 40%.

Del 28 de octubre al 30 de noviembre se celebra una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Madrid – JAZZMADRID19-, con una programación para todos los públicos y en todos los distritos que incluye más de 130 conciertos, así como cine, danza, clases magistrales y residencias, entre otras actividades. Un festival repleto de estrellas, primicias y que, en esta ocasión, supera el 40% de mujeres artistas que lideran sus proyectos, todo un hito en este tipo de eventos musicales.

La diversidad estética, la visión contemporánea y aventurera, el jazz vocal y el blues, la expresividad flamenca o la oferta local son algunas de las señas de identidad de una programación, diseñada por el periodista y crítico musical Luis Martín en la Dirección Artística, que inicia el pianista Herbie Hancock y que concluye a finales de noviembre con el concierto del quinteto del también pianista Moisés P. Sánchez, y en la que sobresalen igualmente leyendas como el trompetista Charles Tolliver o el saxofonista Gary Bartz, sin olvidar a Eliane Elías, Marcia Ball o María Toro.

Fernán Gómez y CentroCentro, principales escenarios

Aunque la programación pivotará mayormente entre el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y CentroCentro, habrá conciertos igualmente en las iniciativas municipales "Jazz en los Distritos" y Festival de Jazz de Ciudad Lineal y en Conde Duque, así como en el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Francés, y la red de salas y clubes de la Asociación La Noche en Vivo. Además de música, JAZZMADRID19 también dará cabida a la danza, el cine, la literatura, el debate o la presentación de libros.

El catálogo de colaboradores, que este año vuelve a sumar a Cervezas Alhambra como principal patrocinador, incorpora a otras administraciones y nuevas entidades privadas: Biblioteca Nacional de España, CNDM, Ámbito Cultural de El Corte Inglés, AC Recoletos Jazz, Colegio Mayor SEPI y Taller de Músics de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios