www.inoutviajes.com
La fiesta de le Cerveza llega a Villa-Lucia, en la Guardia
Ampliar

La fiesta de le Cerveza llega a Villa-Lucia, en la Guardia

miércoles 02 de octubre de 2019, 11:00h

Tras un verano plagado de música, vinos, risas y de enogastronomía Km. 0, la programación de ‘ComeCultura®’ continúa atrayendo visitantes y espectáculos al Espacio Gastronómico de Villa-Lucía para poner el ritmo a la villa de Laguardia.

En esta ocasión el protagonismo será para su fiesta ‘Oktoberfest’, una fusión de la tradicional fiesta alemana con todo lo que caracteriza a las celebraciones de Villa-Lucía: la mejor enogastronomía. Contará en esta ocasión con platos como el codillo con chucrut, las salchichas Frankfurt y Bratwurst, el lomo de Sajonia, la pechuga de pavo alemana, la kartofelsalat al estilo Westfalia, los quesos alemanes, el strudel, el bretzel o los helados artesanos.

En un ambiente insuperable no podían faltar las auténticas cervezas alemanas que se sirven en la Oktoberfest de Munich. La Spaten Oktoberfest, la Grevensteiner, la Veltins, la Köstritzer y la Franziskaner serán degustadas por casi todos los paladares, aunque también se podrán pedir cervezas sin gluten o cerveza sin alcohol. Junto al néctar de la cebada y el trigo se servirán diferentes tipos de vino, igual que en la célebre fiesta de Munich donde está presente la Weinzelt -carpa de vino- para todos los amantes del elixir de Baco. Además, como se hiciera en la primera edición de 1810, las mesas no serán individuales, serán alargadas y compartidas por diferentes grupos para disfrutar del ambiente festivo en comunión. La música y los típicos juegos de la Oktoberfest en esta ocasión correrán a cargo del grupo de música bávara ‘Ein Prosit Polka’, ‘Emilio Retortillo’, y la fiesta acabará con la música del ‘Dúo Imperial’.

Como medio de pago, se seguirán utilizando los ‘Vinfos®’, moneda que actualmente se cotiza a 2 euros y con la que se podrán adquirir todo tipo de bocados, tanto dulces como salados, así como copas de vino, cervezas, o combinados, entre otros.

En esta ocasión habrá a disposición del público un menú especial cerrado por 25 euros a elegir entre codillo entero asado de 750 grs. (sin gluten) con chucrut y puré de patata o un plato de 6 salchichas Bratwurst y Frankfurt (sin gluten), patatas fritas y chucrut. Acompañado de pan bretzel de 130 grs. y de una jarra de cerveza de importación de medio litro a elegir entre Spaten Oktoberfest, Grevensteiner, Veltins, Köstritzer & Franziskaner. Esta jarra del menú se puede cambiar por 2 refrescos o 2 aguas.

Para los más jóvenes de la casa dispondrán el sábado 5 de octubre, en horario de 13:00h a 17:00h de un espacio en el que podrán realizar pasatiempos, manualidades, juegos de cartas y de mesa, y un sinfín de actividades relacionadas con la Oktoberfest, de la mano de Cook&Play.

El viernes 4 de septiembre, de 20:15h a 01:00h y el sábado 5 de 13:00h a 17:30h y de 20:15h a 01:00h grandes y pequeños - estos últimos con entrada gratuita siempre que estén acompañados de un adulto o tutor- podrán disfrutar de un festival que guarda las mejores sorpresas. El precio de acceso general, que cubre los dos días y otorga 3 monedas ‘Vinfos®’ para canjear por consumiciones, es de 12 euros, mientras que el acceso general, con menú incluido (no incluye monedas Vinfos®), es de 31 euros.

Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia – Hildburghausen, fueron los creadores del Oktoberfest. El 12 de octubre de 1810 invitaron a su enlace a todos los habitantes de Munich a su celebración, y su éxito y buen ambiente se repitió año tras año hasta llegar a nuestros días. 209 años después no hay una sola persona en el mundo que no conozca esta festividad, ni un rincón en el planeta en la cual no se celebre, aunque ninguno de ellos lo hace con una propuesta que transmite tanta alegría como en el Villa-Lucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios