www.inoutviajes.com
Mahón
Ampliar
Mahón

Una vuelta cicloturista a Menorca para descubrir la isla pedaleando

viernes 04 de octubre de 2019, 12:41h

La isla balear, Menorca, acogerá el tercer fin de semana de octubre la 19ª Volta Cicloturista Internacional a Menorca. A lo largo de 194 kilómetros repartidos en tres etapas, recorrerá los municipios de Mahón, Fornells, Es Mercadal, Ferreries, Es Migjorn, Alaior, Sant Climent y Es Castell, pasando por lugares tan emblemáticos como el Camí d’en Kane o ascendiendo al Monte Toro, que con sus apenas 358 metros de altitud es el techo de la isla… y su mejor atalaya panorámica.

El deporte sigue acaparando el interés de quienes visitan Menorca, en cualquier época del año. Tras un intenso septiembre deportivo con vela –Regata Reserva de la Biosfera–, running –5/10 millas Ciudad de Mahón– y triatlón –Artiem Half Menorca–, en octubre continua la actividad con pádel –Estrella Damm Menorca Open–… y ciclismo.

Del 18 al 20 de octubre, la isla balear acogerá la 19ª Volta Cicloturista Internacional a Menorca en la que pueden participar tanto ciclistas con licencia federativa como sin ella, estando abierto el plazo de inscripción hasta el lunes 14 de octubre, a las 21.00 horas.

Se trata de una excelente oportunidad de descubrir muchas de las maravillas naturales de la isla –Reserva de la Biosfera desde 1993– desde otra perspectiva, pedaleando a lo largo de 194 kilómetros que trascurren por tres cuartas partes de Menorca, en su zona centro-oriental, con inicio y final en Mahón.

El viernes 18 dará comienzo esta Volta con un preámbulo de unos 30 kilómetros desde el recinto Ferial Poima-Mahón pasando por la fortaleza de La Mona y la playa Sa Mesquida. La jornada tendrá la guinda musical de un concierto rock a cargo del grupo The Rebelds & Cycling Friends, con degustación de productos típicos de la gastronomía menorquina.

La segunda jornada –sábado 19– será la más intensa, con 104,50 kilómetros que partirán de Mahón pasando por el Camí d’en Kane, Fornells, Ferreries, Es Mercadal, la subida a s’Enclusa, Es Migjorn, camí de Tramontana y regreso a Mahón. Y el domingo 20 se recorrerán otros 60 kilómetros saliendo de Mahón, ascendiendo al Monte Toro y pasando por las cercanías de Son Bou y Calan Porter, Sant Climent y Es Castell para concluir ante el ayuntamiento de Mahón.

A las 13.30 horas se procederá a la comida de despedida y posterior entrega de recuerdos y trofeos que pondrá fin a este intenso weekend cicloturista en tierras menorquinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios