www.inoutviajes.com
Kakheti
Ampliar
Kakheti

Georgia, una tierra para descubrir

Georgia es un país localizado en la costa del mar Negro, ​en el límite entre Europa Oriental y Asia Occidental. Una tierra de contrastes en la encrucijada de Oriente y Occidente. Durante miles de años, comerciantes y aventureros lo han visitado a través de la histórica Ruta de la Seda. Su legado permanece hoy en la cultura, sonidos y monumentos, muchos de los cuales han sido calificados como lugares patrimonio de la UNESCO.

Desde la arquitectura del casco antiguo de Tbilisi hasta los viñedos de Kakheti; desde las antiguas torres de piedra de Syaneti hasta las playas y la vida nocturna de Batumi, siempre hay algo que emociona e inspira a todo visitante.

Practicar esquí en las montañas del Cáucaso, la cordillera más alta de Europa por la mañana y relajarse en la costa del Mar Negro por la tarde. Probar la deliciosa cocina georgiana y el vino en la tradicional fiesta Supra y desintoxíquese en saunas y spas naturales al día siguiente.

Georgia es una tierra de contrastes en la encrucijada de Oriente y Occidente

Georgia tiene una cultura única y acogedora que explica su hospitalidad de fama mundial. Con su propio alfabeto e idioma, y muchos artistas de fama mundial...

Historia

Una de las cosas más sorprendentes al viajar por Georgia es la gran cantidad de iglesias que tiene. Fue uno de los primeros países del mundo en adoptar oficialmente el cristianismo, en el año 337 d. C, pero su historia se remonta mucho más atrás.

Cerca de la capital, Tbilisi, se encontraron restos de los homínidos más antiguos del mundo, que datan de hace más de 1,8 millones de años.

Y la antigua historia griega de Jason y los Argonautas en busca del Vellocino de Oro está inspirada en la forma única de los georgianos acerca del uso de pieles de oveja para recoger los pesados depósitos de oro de los ríos de alta montaña.

Georgia ha sido durante mucho tiempo un reino y a lo largo de los años sus límites y capitales se han transformado a medida que los reyes e invasiones iban cambiando; desde el rey David hasta la reina Tama; desde los mongoles, persas y otomanos hasta los rusos. Cada uno ha dejado su huella, pero de alguna manera el verdadero espíritu y carácter de Georgia ha seguido brillando.

Cultura

Hay un dicho en Georgia que dice que “el invitado es un regalo de Dios”. Sorprende la calidez y autenticidad de la hospitalidad que se recibe en cualquier parte de Georgia.

Durante la fiesta tradicional Supra, no solo disfrutarás de la increíble comida local, sino que también se espera que pruebes gran parte del vino, que se ha producido en el país durante miles de años. Más de 500 variedades de uvas se cultivan en Georgia.

Ningún viaje a Georgia estará completo sin escuchar un canto polifónico y ver un baile tradicional, que tiene fama mundial y que han sido descritos por la UNESCO como “Obra maestra de patrimonio cultural intangible del mundo”.

Los restos de homínidos de hace 1,8 millones de años fueron descubiertos en Georgia

La herencia arquitectónica de Georgia es excepcionalmente rica. Las iglesias y los frescos no solo son excelentes, también lo son muchos de los monumentos históricos.

Es interesante saber….

Primeros europeos. Los restos de homínidos de hace 1,8 millones de años fueron descubiertos en Georgia. Son los vínculos más antiguos con el hombre moderno que se han encontrado fuera de África.

Los restos humanos más antiguos hallados fuera del continente africano se encuentran en Dmanisi, Georgia, y datan de hace 1,7 millones de años. Es el homo georgicus, una especie homínida que, por evolución, parece ser intermedia entre el homo habilis y el homo erectus.

En la encrucijada de Europa y Asia. La mezcla de estos dos continentes y su diversidad se puede ver en la cultura y la arquitectura de Georgia.

La gente siempre se pregunta dónde está Georgia, en Europa, Asia o imagina, incluso si está en los Estados Unidos. Esa es la pregunta más frecuente y la respuesta es Europa. De hecho, los restos arqueológicos encontrados, que datan de hace 1,8 millones de años en Dmanisi, pertenecen a los primeros europeos de la historia.

La naturaleza más diversa y virgen de Europa. Aunque solo son 69.700 km2, la biodiversidad de Georgia es inmensa: pantanos subtropicales, semi-desiertos, prados alpinos elevados y los picos nevados poderosos se pueden encontrar a menos de 100 kilómetros el uno del otro. Hay más de 40 áreas protegidas, por lo que gran parte de ellas se encuentran intactas y vírgenes.

Georgia guarda 26.000 ríos, 12 parques nacionales, 14 territorios de reserva.

Dado que Georgia tiene una historia tan extensa, muchos de sus puntos de referencia están en la lista de lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO, y están ubicados en Kutaisi, Mtskheta y Upper Syaneti; definitivamente debe visitar Ushguli, un pueblo en Upper Syaneti, el asentamiento más alto de Europa.

A pesar de que es un país moderno, todavía se pueden visitar algunos monasterios construidos en la Edad de Oro, como el monasterio Gelaty en Kutaisi.

El asentamiento más alto de Europa. La aldea Ushguli en Syaneti (2.300 metros) es el asentamiento más alto de Europa.

El paisaje general de Georgia es de aproximadamente 69.700 km2. Esto podría ser realmente una extensión muy reducida, pero Georgia en realidad tiene 13 zonas climáticas diferentes, desde alpina hasta semidesértica, los picos más altos de Europa y el mar.

Investigaciones arqueológicas evidencian que la vinicultura en Georgia se remonta a más de 7.000 años atrás

Se encuentran lugares donde el clima es alpino hasta una playa soleada en unas pocas horas de viaje. También una de las cuevas más profundas del mundo, Krubera, se encuentra aquí.

Cuna del vino. Investigaciones arqueológicas evidencian que la vinicultura en Georgia se remonta a más de 7.000 años atrás. Se han encontrado las semillas de uva más antiguas que demuestran que Georgia es el lugar del nacimiento del vino. Está científicamente probado. La vinicultura es una gran parte de la hospitalidad desde hace 8.000 años y si, a todos les encanta.

Una de las principales razones para visitar Georgia es simplemente la comida. La cocina georgiana es excepcional con sus sabores auténticos y espectaculares.

Uno de los países cristianos más antiguos. Georgia fue uno de los primeros países del mundo en adoptar oficialmente el cristianismo en el año 337 d.C.

Alfabeto único. Solo hay 14 alfabetos independientes en el mundo y el georgiano es uno de ellos. El georgiano se encuentra entre los diez idiomas más antiguos que se siguen hablando en el mundo.

Música georgiana. El «Chakrulo», es una canción popular georgiana que generalmente se canta en festivales y celebraciones, y fue enviada al espacio en la nave espacial Voyager, (The Golden Record tiene 116 imágenes, diferentes sonidos naturales, música tradicional de varios países y saludos hablados en 59 idiomas. Es como un mensaje en una botella, una bienvenida para cualquier posible forma de vida que pueda surgir a través de la sonda.)

El georgiano se encuentra entre los diez idiomas más antiguos que se siguen hablando en el mundo

La Música folclórica georgiana está incluida en la lista de UNESCO por su compleja estructura polifónica.

Aguas termales y balnearios

103 balnearios y más de 2.400 manantiales minerales evidencian que Georgia ha sido uno de los centros de vida termal durante miles de años. La ubicación de la capital actual, Tbilisi, fue elegida por sus baños naturales de azufre, que ahora se encuentran en el corazón de la ciudad.

Cosas que ver y hacer en Georgia

Son muchas las cosas que se puede hacer en un país tan pequeño, estas son algunas de las más destacables podrían ser las siguientes:

  • Caminar por el casco antiguo de Tbilisi.
  • Hospedarse en Ughguli o acampar en uno de los parques nacionales
  • Caminata por las montañas del Cáucaso en verano.
  • Probar el vino local en un viñedo centenario durante un recorrido por Kakheti.
  • Visitar la ciudad amurallada de Signaghi.
  • Visitar las balsas de aguas blancas debido a los ríos alimentados por glaciares.
  • Descubrir el monasterio en la fabulosa ciudad cueva de Vardzia.
  • Pasear en bote bajo tierra por los increíbles ríos subterráneos en Imereti.
  • Esquiar en la cordillera más alta de Europa, probar el heli-ski.
  • Sauna tradicional en los baños termales en medio de Tbilisi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios