www.inoutviajes.com
Elsa Punset presenta su nueva colección de libros infantiles
Ampliar

Elsa Punset presenta su nueva colección de libros infantiles

miércoles 09 de octubre de 2019, 11:59h

Después de haber vendido más de 200.000 ejemplares de su colección infantil “Los Atrevidos”, Elsa Punset presenta “BOBIBLU”, su nueva propuesta para niños de 2 a 5 años, que ayudará a padres y a niños a entrenar sus habilidades emocionales en situaciones cotidianas.

A través de dos divertidos personajes -un niño y un perro que son inseparables- la escritora abordará diferentes hábitos y rutinas que forman parte del tejido emocional de la familia y sirven para unir y crear recuerdos. Los dos primeros libros de la colección serán Buenos días, Bobiblú y Buenas noches, Bobiblú.

En 2020, se publicarán otros dos títulos que se centrarán en las habilidades sociales, las habilidades motoras y el aprendizaje.

Elsa Punset ya ha vendido más de 200.000 ejemplares en todo el mundo de su colección infantil Los Atrevidos. Precisamente debido al éxito de esta serie de libros dirigida a niños a partir de 4 años, “tocaba ahora hablar a los más pequeños y había que hacerlo de manera clara y alegre”, afirma Elsa Punset.

Esta colección de libros quiere llegar a un público más pequeño y para ello se centra en lo básico, hablando de situaciones habituales y de las cosas que les pasan a todos los niños.

Los libros cuentan con una parte de ficción en la que los personajes viven aventuras en su día a día, a lo largo de las que viven situaciones cotidianas que ayudan a los niños tan pequeños a reforzar y consolidar los hábitos que ya tienen en sus casas.

A través de estos cuentos, se da a los padres herramientas para el día a día que ayudan, no solo a reforzar las rutinas, sino también a hacerlas más divertidas y amenas.

Según Elsa, “en esta franja de edad, de 2 a 5 años, la inteligencia emocional se traduce en una mezcla de estímulos físicos y cognitivos”.

Además del cuento, los libros incluyen consejos prácticos para que niños y padres fijen sus propias rutinas y puedan ponerlas en práctica.

Bobiblú es una herramienta para que cada familia encuentre sus hábitos, pero estos libros son solo el comienzo, un punto de partida para que los más pequeños empiecen a entrenar sus habilidades personales y fortalezcan su inteligencia emocional.

La música tiene un gran protagonismo en la colección Bobiblú en la que diferentes canciones acompañaran a sus protagonistas en muchas de sus tareas.

Los niños y padres lectores podrán encontrar en Spotify una lista (“Las canciones de Bobiblu”) de temas que podrán escuchar cuando quieran poner en práctica todas las rutinas desarrolladas en los diferentes libros.

Habilidades personales, emocionales y sociales

Los hábitos y rutinas son necesarios para todo el mundo, pero especialmente para los niños. Despertarse, lavarse, comer, jugar, ir al cole e ir a dormir forman parte de su día a día y, más allá de los hábitos comunes, son las propias familias quienes inventan sus propios rituales en forma de canciones, lecturas o momentos de silencio.

Por ejemplo, la hora de irse a dormir es clave para los más pequeños. Es el momento en el que existe más cercanía e intimidad en la familia

y la ocasión idónea para aprender a tomar distancia del día y calmarse para descansar lo mejor posible.

Pero también lo es la hora de levantarse, haciéndolo siempre sin prisas, estrés o mal humor, para conseguir empezar el día con una sonrisa.

Al igual que la higiene -la importancia de vestirse, lavarse los dientes, bañarse…- o los momentos de enfado, de impaciencia, de miedo a lo desconocido, de separarse y volver a reunirse con la familia.

Todas estas habilidades personales, emocionales y sociales se tratan en la colección Bobiblú, que pretende ser una guía para trabajarlas en familia de una manera distendida y útil.

Elsa Punset

Nacida en Londres, Elsa es licenciada en Filoso­fía y Letras, Máster en Humanidades por la Univer­sidad de Oxford y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Es asimismo Máster en Edu­cación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE), colaboró en televisión en el Hormiguero y luego dirigió y pre­sentó “la Mirada de Elsa” en Redes.

Posteriormente tuvo una sección semanal, “El mundo en tus ma­nos”, en el programa “Para todos la 2” de TVE.

Ha escrito los libros Brújula para Navegantes Emocionales, Inocencia Radical y la fábula El león jardinero.

En 2012, lanzó su best seller Una Mochila para el Universo editado ya en catorce idiomas y, en el 2014 el libro sobre inteligencia social, El Mundo en tus Manos.

En Octubre 2015 inició la publicación de los cuentos ilustrados de Los Atrevidos, dirigidos al pú­blico infantil, para ayudarles a comprender y gestio­nar, de forma entretenida, sus emociones básicas.

Los libros incluyen también un “taller” para padres y educadores.

En 2016 se publicó El libro de las pequeñas re­voluciones que se encuentra ya en su 12a edición y ha sido editado en numerosos países.

Y en 2017 se publicó su última obra hasta el momento: Felices.

Elsa cuenta ya hoy con más de 1,5 millones de lectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios