www.inoutviajes.com
La embajada de la República Dominicana dona más de cien libros a España
Ampliar

La embajada de la República Dominicana dona más de cien libros a España

jueves 10 de octubre de 2019, 09:58h

La Embajada Dominicana en España hizo entrega en calidad de donación de más de cien libros a la Biblioteca de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en los que se reflejan aspectos destacados de la cultura, la identidad y la historia de la República Dominicana.

El acto estuvo presidido por el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, y la directora de la Biblioteca de la AECID, Aracelis García.

La donación es parte del programa de actividades que viene realizando la Embajada Dominicana en España con el fin de promover los valores culturales del país caribeño, y que este año ha incluido eventos tan importantes como la participación de la República Dominicana como país invitado de la Feria del Libro de Madrid o la realización de una nueva edición de la Muestra de Cine Dominicano en la capital española.

Los libros donados -entre los que figuran las obras completas de Juan Bosch, uno de los autores dominicanos más importantes-, provienen de las colecciones de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, de la colección especial que el Archivo General de la Nación editó para la 78 Feria del Libro de Madrid, así como del catálogo publicado conjuntamente por BanReservas y la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, y de la Academia Dominicana de la Historia.

La Biblioteca de la AECID, ubicada en la Ciudad Universitaria de Madrid, pertenece al Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Está considerada como una de las bibliotecas hispánicas más importantes del mundo, concitando el interés de innumerables investigadores que acuden a sus instalaciones cada año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios