www.inoutviajes.com
Beneficios de las pipas de calabaza, un aperitivo saludable para Halloween
Ampliar

Beneficios de las pipas de calabaza, un aperitivo saludable para Halloween

lunes 14 de octubre de 2019, 10:52h

Con la próxima llegada de Halloween, una de las fiestas más divertidas y esperadas del año, caracterizada por los disfraces y el consumo de productos poco sanos como golosinas y caramelos, la empresa española de frutos secos Calconut, propone la elaboración de dulces caseros con pipas de calabaza como alternativa saludable a este exceso de azúcar, siguiendo los consejos de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

En el interior de la gran protagonista de esta fiesta, la calabaza, se encuentra esta semilla, cuya aportación nutricional es extraordinaria. Alimento ideal tanto para adultos como para niños, las pipas de calabaza contienen grasas saludables, fibra alimentaria y proteínas vegetales de alto valor biológico. Además de su exquisito sabor, su consumo aporta una apreciable cantidad de micronutrientes, como vitaminas y minerales, que las convierten en alimentos muy recomendables para su consumo diario.

Las pipas de calabaza, planas, ovaladas y de color verde oscuro debido a la clorofila, y por no contener almidón, suelen consumirse crudas, secas y ligeramente tostadas, como aperitivo apetitoso y sano, integrando platos más elaborados, a los que aportan dulzura, una textura agradable, vistosidad y un toque crujiente, o, incluso como complemento a los cereales en los desayunos.

Esta joya alimenticia, de elevado porcentaje en ácidos grasos saludables, está cargada de beneficios para el organismo. Tradicionalmente han tenido un uso medicinal por sus propiedades vermífugas, gracias un principio activo de tipo alcaloideo, refuerzan las defensas, por su contenido en zinc, mejoran la visión y evitan la retención de líquidos, entre otras virtudes.

Entre su extensa gama de frutos secos, Calconut cuenta con pipas de calabaza peladas, ideales para consumir directamente a modo de snack o para aderezar ensaladas, desayunos y postres, entre otras posibilidades, con la comodidad de la compra on line, servidas directamente en el lugar de elección en 24 horas.

Además, con la campaña de apoyo a la lucha contra el fuego que Calconut puso en marcha a raíz de los incendios del pasado verano, el 10% de todas las ventas realizadas hasta final de este año a través de su tienda on line, www.comprarfrutossecos.com, se dedicará a labores de reforestación y prevención de incendios. Así, la cantidad que se obtenga de este modo se entregará a la Fundación Juan Peregrín Mula para que ponga en marcha las acciones necesarias.

Principales beneficios de las pipas de calabaza

Ricas en Omega 3 y antioxidantes. Sus ácidos poliinsaturados contribuyen al buen funcionamiento del corazón y del cerebro. Los antioxidantes previenen el envejecimiento celular.

Efecto beneficioso para la salud de la próstata, gracias a la cucurbitina un aminoácido componente del aceite de pipas de calabaza.

Contienen vitaminas A, C, E, K y D, así como gran cantidad de magnesio, potasio y calcio, fundamentales para el organismo.

Aportan triptófano, que se convierte en serotonina y está en melatonina, que favorece el sueño de forma natural.

Posee propiedades antiinflamatorias.

Sus niveles de fibra las hacen indicadas para diabéticos al regular los niveles de azúcar. Además, mejoran el tránsito intestinal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios