www.inoutviajes.com
Uruguay epicentro de las escalas de cruceros por Sudamérica
Ampliar

Uruguay epicentro de las escalas de cruceros por Sudamérica

miércoles 16 de octubre de 2019, 11:03h

El país austral es uno de los destinos más famosos en los recorridos que se hacen por Sudamérica.

Viajar en esos maravillosos barcos es como vivir en una pequeña ciudad flotante que hace las delicias de los cruceristas que se embarcan para vivir este tipo de aventura en la que Uruguay se ha convertido en el líder de Sudamérica. Con una oferta completa, los viajeros pueden optar por un crucero de 9 días o por otro de 59, conocer la historia que guarda Montevideo, descubrir las bodegas de tannat o bailar al ritmo del tres por cuatro en la ciudad del tango, son algunas de las múltiples opciones que se pueden abordar en el deslumbrante país austral.

Ir a la popa de un barco, sentir el viento en la cara, oler la sal, ver las gaviotas revolotear junto a la costa, conceder un festín al paladar disfrutando de la gastronomía, del lujo, del entretenimiento. Los cruceros son pequeñas ciudades flotantes ideadas para no pensar. Vivir el momento y conocer lugares de ensueño, desconocidos o atractivos al realizar las escalas. Y en el epicentro de todo ello en Sudamérica está Uruguay.

La relevancia que el país austral ha cobrado en el sector cruceros viene dada por la gran inversión que se ha realizado en infraestructuras y promoción de sus puertos que le ha convertido en un must dentro de las rutas sudamericanas. Los puertos más destacados son el de Montevideo y el de Punta del Este, la calidad y el lujo de estos lugares top y sus arenas blancas atraen a todos los turistas que vienen por mar.

Entre las excursiones que se pueden realizar una vez pisado tierra firme, destacan las visitas a las bodegas y viñedos uruguayos, donde el tannat, el vino más característico de la región, consigue deleitar hasta los paladares más exigentes y a tan solo 25 minutos de la ciudad.

Si el crucerista tiene inclinaciones históricas, los recorridos por la Ciudad Vieja de Montevideo le dejarán con la boca abierta. Custodiada la entrada por la Puerta de la Ciudadela comienza un paseo en el que se recorrer la Plaza de la Independencia, el Palacio de Salvo, el Teatro Solís y, por supuesto, el emblemático Mercado del Puerto donde dar rienda suelta a la imaginación y la increíble gastronomía que despierta los 5 sentidos. Además, hay que destacar que Montevideo es puerto de embarque y desembarque de pasajeros, por lo que lo convierte en puerta de ingreso a la región rioplatense.

Situado a la vanguardia que lo caracteriza, los puertos uruguayos han conseguido la certificación Ecoports. Esta distinción se otorga a los considerados puertos verdes por desarrollar sus actividades con cuidado de preservar el medio ambiente a través de las buenas prácticas. Junto a ella ha obtenido los emblemáticos ‘World Travel Awards’ - conocidos como los ‘Oscars’ de los viajes - quienes posicionan a Uruguay como líder dentro de la región y el mundo con sus reconocimientos al ‘South America’s Leading Cruise Destination 2019’ y ‘South America's Leading Cruise Port 2019’. En todas estas calificaciones influyen la opinión de las navieras y las operadoras, cuyo alto índice de satisfacción ha ayudado a que los cruceros en Uruguay marchen viento en popa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios