www.inoutviajes.com
Miguel A, Muñoz Romero
Ampliar
Miguel A, Muñoz Romero

Madrid Marriott Auditorium celebra unas Jornadas gastronómicas muy otoñales

El establecimiento madrileño continúa innovando en todas sus opciones culinarias y realiza unas jornadas cuya base son los Boletus, las Raíces y las Verduras de Umbría

Madrid Marriott Auditorium es más que estancia y viaje. El hotel madrileño continúa ofreciendo opciones gastronómicas de lujo que lo sitúan como un referente culinario en la capital. Del 5 al 7 de noviembre tendrán lugar en el establecimiento unas nuevas jornadas gastronómicas en las que cobrarán protagonismo las setas en sus expresiones más originales para unir a las culturas y ensalzar los sabores de la gastronomía.

El otoño también ha llegado al Restaurante Kalma de Madrid Marriott Auditorium y con esta nueva estación una joya de la naturaleza. La temporada de setas comienza en los campos, bosques y montes de España para terminar en la mesa de muchos restaurantes a lo largo y ancho de la Península. Sin embargo, solamente en este establecimiento, se podrán saborear de la manera más mágica y especial.

El Restaurante Kalma se adentra en el fascinante mundo de las setas, las raíces y las verduras de Umbría en unas nuevas jornadas gastronómicas que tendrán lugar del 5 al 7 de noviembre y donde se dará a conocer su historia y los cuidados particulares que necesitan para conseguir sus expresiones más originales. Y es que, según Javier Sáez Bravo Martínez, Chef del Restaurante Kalma, “cualquier día es una buena ocasión para disfrutar de nuestra mejor gastronomía, especialmente cuando se trata de productos escondidos y que ven la luz a duras penas”.

La gastronomía de los Boletus, las Raíces y las Verduras de Umbría

Con estas jornadas queremos ofrecer una variedad de productos singulares que son un complemento indispensable para unir culturas y ensalzar los sabores de cualquier gastronomía”, asegura Javier Sáez. ¿Qué se van a encontrar los comensales en las nuevas jornadas gastronómicas del Restaurante Kalma? Platos deliciosos preparados con:

Boletus, en latín, es seta y Boletus edulis significa seta comestible, y entre ellos destaca, sobre todo, uno: el Hongo Blanco o la Seta de Calabaza que puede encontrarse muy frecuentemente entre pinos, y desde luego uno de los más sencillo para elaborar ya que simplemente con su aroma se alimentan los sentidos.

Las Raíces, presumen de un sabor único, un color particular y gran riqueza nutricional. “Es un honor presentarlos a la mesa porque su vida la pasan debajo de la tierra”. Se disfrutará de unos ajos indispensables para la cocina, de cebollas finas que suavizan cualquier guiso, de zanahorias elegantes y sus compañeros como el salsifí, los nabos, los rábanos y las chirivías.

Las Verduras de Umbría o Aporcadas son productos delicados que requieren mucho cuidado para conseguir belleza y sabor propio. Son los espárragos blancos, los puerros, las alcachofas, los apios, las acelgas, los cardos blancos y rojos.

Entre los aperitivos nos encontraremos con Consomé de setas y raíces variadas y Buñuelo de puerro y rabo de toro; todo ello bañado con Freixenet Vintage Rva. DO. Cava. Los entrantes, a elegir, se componen de Carpaccio de boletus, tartar de champiñones portobello, remolacha roja y trufa negra; Crema fina de espárragos blancos, huevo a baja temperatura, chips de verduritas y senderuelas salteadas y Menestra de cardo rojo, bulbo de hinojo, zanahoria tricolor, alcachofa de tallo infinito en caldo de cocción de sus hojas; a lo que le acompañará Segura Viudas Xarel-lo DO. Penedés. Entre los segundos platos se podrá disfrutar de Arroz meloso con setas variadas, nabos y ajetes tiernos; Pulpo braseado en guiso de níscalos y pochas o Solomillo de ternera madurado, salsa de trompetas de la muerte, lombarda, cebollas frescas, remolacha, pure de patata, ajo y jengibre; todo ello marinado con Orube Crianza DOCa. Rioja.

El momento más dulce lo compone un Bosque de setas shimejí a la vainilla, biscocho aéreo de pistacho, helado de coco y plum cake de setas; Tartaleta de confitura de ruibarbo, cerezas confitadas y frambuesas frescas o Panna cotta de zanahoria y jengibre y crumbrel de remolacha; acompañado de Freixenet Prosecco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios