www.inoutviajes.com
Relais & Châteux presenta sus nuevos cofres regalo ecosostenibles y de comercio justo
Ampliar

Relais & Châteux presenta sus nuevos cofres regalo ecosostenibles y de comercio justo

martes 29 de octubre de 2019, 11:19h

Relais & Châteaux es una de las asociaciones hosteleras más prestigiosas del mundo. Nació en 1958 con el propósito de crear un mundo mejor a través de la gastronomía y la hospitalidad y hoy es una gran familia integrada por 580 hoteles y restaurantes independientes de los cinco continentes, todos ellos singulares y muy diferentes entre sí, pero unidos por un objetivo en común: ofrecer momentos únicos, más allá del lujo, en entornos comprometidos con la cultura y la cocina autóctonas, el medio ambiente y el productor local.

Relais & Châteaux ha creado un nuevo packaging para sus cofres regalo. Se trata de un sobre de exquisita textura que ha sido realizado con tejidos responsables, hechos a medida con botellas de plástico 100% recicladas por la asociación de artesanos africanos The Joinery.

Creada por las hermanas Natalie y Kim Ellis, The Joinery es una marca de moda y accesorios elaborados a mano por pequeños talleres familiares, cooperativas de mujeres y artistas y diseñadores locales de Ciudad del Cabo y otros municipios vecinos. Como los de la propia Relais & Châteaux, sus objetivos son, por un lado, apoyar y poner en valor la manufactura artesana y la fabricación local contribuyendo a la creación de empleo y al comercio justo en la comunidad indígena africana y, por otro, preservar el medio ambiente. Y es que todos sus productos están elaborados con telas ecológicas –obtenidas a partir de cultivos libres de pesticidas tóxicos y fertilizantes sintéticos– y con plásticos 100% reciclados y la marca cuenta, entre otros reconocimientos, con el galardón al Mejor producto hecho con PET reciclado en los premios PETCO 2017 y con el premio Eco Innovation en los Eco Logic Awards.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios