www.inoutviajes.com
Las 6 mejores playas de la Costa Blanca
Ampliar

Las 6 mejores playas de la Costa Blanca

Pasear en barco es una actividad de lo más placentera, sobre todo en verano. Y más aún, teniendo en cuenta la calidad de muchas de las playas y calas de las que disponemos en España.

Pues bien, a continuación, vamos a hablar de una de las zonas más indicadas para un plan como este: la Costa Blanca. Veamos algunas de sus mejores playas (accede al siguiente enlace para más información sobre alquiler de barcos Denia).

Cala Granadella

Esta es una pequeña playa considerada sin embargo una de las mejores de todo el país, y también es una de las más concurridas durante el verano. Está a unos dos kilómetros del Cabo de la Nao, y cuenta con una longitud de 200 metros.

Cala Granadella es una playa de grava y rodeada por dos barrancos de pino. Se trata de un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el snorkel y el submarinismo, y para explorar su fondo marino de bellas aguas cristalinas.

Cabo de la Nao

Ubicado entre acantilados, el Cabo de la Nao alberga la gran cueva del Orgens, donde se puede entrar con una lancha para apreciarla de cerca. Eso sí, hay que poner atención, ya que tiene poca altura.

El Cabo de la Nao se caracteriza por sus islotes, su vegetación y sus aguas cristalinas en color turquesa. Este lugar es idóneo para sumergirse en sus aguas y realizar distintas actividades acuáticas.

Isla del Portitxol

La Isla del Portitxol es una cala amplia que se caracteriza por sus aguas turquesas, y es un lugar perfecto para hacer submarinismo o snorkel, porque su fauna marina y sus fondos no dejan indiferente a nadie. También lo es para fondear un pasar un rato en grande con familia y amigos.

Cabo de Santa Pola

En este cabo se encuentran una serie de calas situadas en una zona de protección especial, por lo que tiene un gran valor medioambiental y paisajístico. De entre ellas, destacan especialmente las calas naturales de l’Aljub, con 830 metros de longitud, y las calas del Cuartel, con 1591 metros de longitud y situadas junto al Bancal de la Arena.

Cala Moraig

Es una cala pequeña ubicada en Benitachell, cerca de la cala de Granadella. Las aguas marinas se disuelven sobre las rocas calizas dando lugar a una estampa simplemente impresionante. La cala Moraig se ubica cerca de un gran acantilado, y al lado se encuentra la Cova dels Arcs, donde se juntan corrientes de agua dulce y agua salada, y se producen cambios térmicos y efectos visuales espectaculares. Cerca del mar se encuentran dos grandes acantilados de roca caliza: Puig Llorensa y Cumbres del Sol.

Cala Foradada

Debe su nombre a una gran roca perforada por el agua, y se sitúa en Vinarós. Esta de una de las mejores calas de la Costa Blanca para acudir con toda la familia. Además, la cala Foradada es un lugar especialmente indicado para fondear con una embarcación pequeña. Sus aguas son cristalinas, su playa de fácil acceso, y permite explorar la costa y bañarse bajo la roca que le da nombre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios