www.inoutviajes.com
En el Parque nacional de Yellowstone
Ampliar

En el Parque nacional de Yellowstone

¿Qué tal BuBu?

Bien y tú, Yogui…

Y es que Yogui y BuBu son los personajes (¿ficticios?) más conocidos del Parque de Jelistone, trasunto de Yellowstone, y que, con un poco de imaginación, se pueden encontrar, e incluso me atrevería a decir que muchos sabemos de la existencia de dicho lugar por estos dos traviesos e inconformistas osos…

El parque nacional de Yellowstone se extiende en un área de 8 983 km².Comprende lagos, cañones, ríos y cadenas montañosas. ​ El lago Yellowstone es el lago de montaña más grande de América del Norte y su mitad meridional se encuentra la Caldera Yellowstone, el supervolcán más grande del continente, considerado un volcán activo. Se tienen datos de que al menos en los últimos millones de años ha entrado en erupción con una fuerza tremenda en varias ocasiones. Al menos la mitad de las atracciones geotermales del mundo se localizan en Yellowstone, provocadas por su fuerte y consistente actividad volcánica. Los flujos de lava y rocas emanados por las erupciones volcánicas cubren la mayor parte del área de Yellowstone. El parque es el centro del Gran Ecosistema de Yellowstone, el más grande ecosistema restante y casi intacto en la zona norte de la Tierra.

El parque nacional de Yellowstone se extiende en un área de 8 983 km²

Unos datos

El Parque Nacional Yellowstone se estableció en 1872 y es el primer parque nacional de Estados Unidos. Ubicado en Wyoming, Montana e Idaho, alberga una gran variedad de animales salvajes como osos pardos, lobos, bisontes y alces. Dentro del Parque Nacional Yellowstone también se preserva el Gran Cañón de Yellowstone, el Old Faithful (Viejo fiel) y la colección de geiseres y fuentes termales más impresionante del mundo.

La visita

Para algunas personas, viajar al Parque Nacional Yellowstone es una aventura que se presenta una vez en la vida, para otras, es el comienzo de una tradición familiar que se compartirá con generaciones futuras. En cualquiera de los casos, visitar Yellowstone puede ser aún más memorable si se planifica con un poco de anticipación.

Qué hacer

Vivir la experiencia de visitar Old Faithful (Viejo fiel), el géiser más popular del mundo, y cientos de otros géiseres y aguas termales. Contemplar el colorido Gran Cañón de Yellowstone y disfrutar la belleza silvestre del lago Yellowstone. Quizá ver osos, lobos, alces y búfalos en los valles de Lamar y Hayden. Descubrir el Fuerte Yellowstone y aprender acerca de la historia del parque. Practicar senderismo, acampar, pescar, disfrutar las exposiciones y películas y asistir a programas guiados por guardabosques son algunas de las muchas actividades que se puedenllevar a cabo en el Parque Nacional Yellowstone.

Historia

Durante cientos de años, la gente ha visitado y vivido en el área de Yellowstone. A mediados del siglo XIX, los exploradores y artistas hicieron que el gobierno federal considerara las maravillas de Yellowstone. Visitar la Fuente Termal Mammoth y caminar por el sendero independiente que rodea el Fuerte Yellowstone, el cual da cuenta del papel del Ejército de EE UU en la protección del parque. Entre los lugares históricos, se incluyen el Museo de la Cuenca del Géiser Norris, el acantilado Obsidian, el hospedaje Old Faithful Inn y el Distrito Histórico.

El Gran Cañón de Yellowstone

Este espectacular cañón, incluso las cataratas superiores e inferiores del río Yellowstone, se pueden contemplar desde los puntos panorámicos y los senderos del área del pueblo del Gran Cañón, con vista al sur de Tower Junction, y desde la cascada Tower y la Fuente Termal Calcite.

Los géiseres, las fuentes termales, los géiseres de barro y las fumarolas son evidencia de la actividad volcánica continua

Géiseres y fuentes termales

Los géiseres, las fuentes termales, los géiseres de barro y las fumarolas son evidencia de la actividad volcánica continua. Para contemplarlos, hay que visitar la Fuente Termal Mammoth, el Museo de la Cuenca del Géiser Norris, la fuente Paint Pot y Firehole Lake Drive, la Cuenca del Géiser Midway, el área de Old Faithful (Viejo fiel), la Cuenca del Géiser West Thumb y el Volcán de Barro.

Área del lago

El lago Yellowstone es el lago de gran altitud más grande de América del Norte. El área es el hábitat principal de muchas aves y muchos mamíferos. Allí, se puedenrealizar paseos en bote, pesca, senderismo y las características hidrotermales.

Animales salvajes

Se puede observar una variedad y abundancia de animales salvajes única en los 48 estados de Estados Unidos continental. Todos los mamíferos de gran tamaño que habitaban el área de Yellowstone cuando se convirtió en parque aún están presentes: osos pardos y negros, lobos, pumas, alces, bisontes, berrendos, alces americanos y carneros de las montañas Rocosas. Además, se contempla una gran variedad de aves, incluyendo águilas calvas.

ACTIVIDADES

Acampar en el interior agreste y practicar senderismo

Yellowstone cuenta con un sistema designado para acampar en el interior agreste, y se requiere un permiso de uso para permanecer en el interior agreste durante la noche. Cada área designada para acampar tiene un límite máximo que se aplica a la cantidad de personas y ganado permitidos por noche. La estadía máxima por área de acampar varía entre 1 y 3 noches por viaje. Se permiten fogatas únicamente en los hoyos para fuego establecidos. En algunas áreas de acampar del interior agreste, no se permiten las fogatas. En la mayoría de las áreas de acampar designadas, se proporciona un poste para almacenar alimentos, a fin de que los alimentos y demás objetos que puedan atraer animales estén fuera del alcance de los osos. En el interior agreste de Yellowstone no se permiten las armas de fuego ni la caza.

En el interior agreste de Yellowstone no se permiten las armas de fuego ni la caza

Se pueden obtener permisos, únicamente si son solicitados en persona y no más de 48 horas antes de su viaje. Se pueden obtener permisos en la mayoría de las estaciones de guardabosques y centros para visitantes. Para obtener la información más completa sobre el estado de los senderos, se deben obtener permisos en la estación de guardabosques o en los centros para visitantes más cercanos al área desde donde comenzará su viaje. El permiso de uso para permanecer en el interior agreste es válido sólo para el itinerario y las fechas especificadas. Las personas que viajan al interior agreste deben poseer sus permisos mientras permanezcan en él.

He he he hey… BuBu están hablando de nuestro parque…

Ya lo sé Yogui.

Seguro que así vendrán más turistas y podremos conseguir más comida…

Pero eso está prohibido Yogui…

Solo si se entera el señor guardabosques, BuBu.

Lo que tú digas Yogui…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios