www.inoutviajes.com
El trofeo José Cano celebra su 40 aniversario y presenta la camiseta oficial
Ampliar

El trofeo José Cano celebra su 40 aniversario y presenta la camiseta oficial

jueves 14 de noviembre de 2019, 12:09h

El prestigioso 10K de Canillejas, que el domingo 24 de noviembre a partir de las 11:30 horas celebrará su XL edición, ya ha mostrado la camiseta oficial con la que los participantes podrán darlo todo en la carrera y ser protagonistas del gran ambiente de atletismo que se respira en esta cita, así como del vínculo especial establecido entre la carrera y el barrio desde su creación, hace ahora cuatro décadas.

El veterano Trofeo José Cano, que el domingo 24 de noviembre celebra su 40 aniversario en el madrileño barrio de Canillejas con el apoyo de Skechers, ya tiene camiseta técnica oficial, una de las más significativas de la historia de la carrera, ya que además de uniformar a los participantes, pasará a la historia como el más auténtico recuerdo del aniversario esta mítica carrera de 10.000 metros, cuya primera edición se celebró el 23 de noviembre de 1980.

La carrera, que presume de mantener un vínculo legendario con los corredores aficionados de San Blas y de poseer uno de los trazados homologados más rápidos de toda la Comunidad de Madrid (el año pasado más de 300 corredores bajaron de 40’00” en la distancia), ha impregnado esta especialísima edición de aniversario con un sabor festivo, orgulloso y algo nostálgico, en el que sus 40 años de historia, la de sus corredores, serán protagonistas. Así, el ganador de esta edición recibirá un trofeo de estilo americano sustentado por dos columnas, un modelo con aire retro que ya se entregó hace años en la carrera y que también contribuirá a que la celebración de este 40 aniversario sea especial.

Además, el día de la celebración se rendirá homenaje a Roberto Parra y Esther Desviat, dos atletas internacionales de élite que empezaron a destacar, precisamente, en la carrera de Canillejas. Esta veterana carrera, que ha contado entre sus vencedores con corredores míticos como el oro olímpico Kipruto, el campeón del mundo de cross Simon Karori y el ganador del maratón de Nueva York Steve Jones, entre otras muchas figuras del atletismo mundial, cuenta, además, con varias categorías infantiles y juveniles en las que han participado grandes atletas que hoy están en la élite. Y es que, a pesar de su antigüedad, la magia de esta carrera, que en su día llegó a ser portada del diario ‘Marca’, aún conserva la capacidad de sorprender a los corredores, tanto adultos como niños: desde su nacimiento, el 10K de Canillejas no se entiende sin las carreras infantiles.

En esta edición de 2019, Skechers de nuevo facilitará el reparto de los dorsales entre los corredores, a través de sus tiendas del Centro Comercial Plenilunio, en el Parque Empresarial de Las Mercedes, junto al Campo de las Naciones, y la del CC Plaza Rio 2 (Calle de Antonio López, 109, 28026 Madrid).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios