www.inoutviajes.com
Torrejón de Ardoz tendrá el mayor parque temático navideño de España
Ampliar

Torrejón de Ardoz tendrá el mayor parque temático navideño de España

viernes 15 de noviembre de 2019, 12:01h

Y abrirá sus puertas el 22 de noviembre con el encendido del alumbrado navideño…

Torrejón de Ardoz, primera Capital Europea de la Navidad,título que se le concedió en 2018, ofrecerá en 2019 a los vecinos y visitantes el mayor parque temático navideño de España con 50 actividades, atracciones y espectáculos para toda la familia.

Las Mágicas Navidades, declaradas Fiestas de interés Turístico Regional, comenzarán el próximo 22 de noviembre y durarán hasta el 6 de enero.

Contará con el paseo navideño más grande de España, que conectará la Plaza Mayor con el Recinto Ferial a través de la calle Enmedio y de la Plaza España, donde se encuentra la estación de Cercanías Renfe y el intercambiador de autobuses.

Entre los grandes atractivos se encuentra el espectáculo de luz y sonido de La Puerta Mágica, único en Europa, y Fantasía de Navidad, un increíble vídeo mapping proyectado sobre la fachada de la iglesia.

Plaza Mayor y zona centro

En la Plaza Mayor se podrá disfrutar de La Ciudad de los Sueños, el espectáculo de animación infantil con personajes animatrónicos y la compañía de Los Guachis.

También en este emplazamiento se ofrecerá el nuevo espectáculo de vídeo mappingFantasía de Navidad, sobre la fachada y la torre de la Iglesia, con diferentes pases y horarios que se anunciarán en los próximos días en la web de las Mágicas Navidades.

El Carrusel Clásico, el Árbol Gigante y Photocalls, un Gran Belén, los Trenes de la Navidad, la Muestra de Villancicos, la Tienda Oficial de las Mágicas Navidades, y el Rincón del Bocado completan las actividades de la Plaza Mayor.

La calle Enmedio, perfectamente iluminada para la ocasión, albergará una Exposición de Pingüinos Navideños, al igual que la calle Hospital donde también se instalará un Árbol de Navidad; el Museo de la Ciudad acogerá la Exposición Los Ángeles en el Belén; el Teatro José María Rodero, un Festival Navideño Infantil; y la Casa de Cultura, la Exposición de Belenes.

Plaza España

En la Plaza España se podrá disfrutar de la Pista de Patinaje sobre Hielo, una de las más grandes de la Comunidad de Madrid.

También aquí habrá una Feria de Artesanía, un Mercadillo Navideño, un Árbol de Luz y un Papá Noel Gigante.

Recinto Ferial

En el Recinto Ferial se han creado varias áreas temáticas con atracciones, actividades y espectáculos para toda la familia.

– Bulevar de Luz: Familia de Renos, Árbol Gigante, Bola de Nieve, Caja de Regalo, Belén de Luz, Postal Infantil.

– Poblado Navideño: Casa de Papá Noel y Reyes Magos, Mercado Navideño, Árbol Mágico, Zona FoodTruck.

– Avenida Guachis: Bosque de las Estrellas, Mini Noria, Figura Reyes Magos.

– Puerta Mágica: Bavarian Christmas, Estación de Esquí, nuevo espectáculo de luz y sonido de La Puerta Mágica, Plaza Picoteo, Muñeco de Nieve, Carrusel Doble Veneciano.

– Navidad Aventura: Animales del Arca, Exposición Superhéroes, Espacio de Tapas, Tornado Helado, Snow Chiquipark, Bola de Navidad, Bumper sobre Hielo, Montaña Rusa Crazy Mouse, FlipFly, Tren Dragón Papá Noel, y una Noria Gigante más grande que años anteriores.

Hagamos un poco de historia…

TORREJÓN DE ARDOZ 'CAPITAL EUROPEA DE LA NAVIDAD 2018', Y LAS MÁGICAS NAVIDADES'FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL'

Torrejón de Ardoz y Lieja (Bélgica) fueron las dos primeras ciudades europeas elegidas como capitales Europeas de la Navidad.

El Jurado Internacional del certamen “Capital y Ciudad Europea de la Navidad” reunido en Madrid en la sede de la Fundación Iberoamérica Europa, entidad impulsada por el Parlamento Europeo, decidió por unanimidad otorgar la declaración de “Capital Europea de la Navidad 2018” a las ciudades de Torrejón de Ardoz y Lieja (Bélgica).

El acto de entrega de la distinción de Torrejón de Ardoz como “Capital Europea de la Navidad 2018” tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en la emblemática Puerta del Sol de la capital de España, sede del gobierno regional de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid acordaba en el Consejo de Gobierno celebrado el 28 de noviembre de 2018, declarar la Celebración de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz como “Fiesta de Interés Turístico Regional”.

Estos dos prestigiosos e importantes reconocimientos sitúan a las Mágicas Navidades de Torrejón como un evento cultural y de ocio de una categoría excepcional y servirán para darlas a conocer de una forma más amplia no sólo a nivel español sino europeo. Además se trata de un turismo familiar, de calidad y positivo que impulsará el incremento de un mayor volumen de negocio para el comercio, restauración y hostelería de la ciudad y que se puede traducir en una mayor generación de empleo.

El jurado internacional felicitó a las ciudades ganadoras por el alto nivel técnico de los proyectos presentados, sus propuestas y el compromiso de estas ciudades con los valores de Europa y de la Navidad y recuerda en su declaración que “la Navidad es en Europa un tiempo de especial significación donde se ponen de manifiesto los profundos valores de integración, tolerancia, convivencia y paz que están en el corazón y origen del proyecto europeo. Promover una distinción para las ciudades europeas de la Navidad es promover la paz, la convivencia y la concordia, potentes elementos de integración y conocimiento de los valores de Europa entre sus ciudadanos”.

Las Mágicas Navidades de Torrejón se consolidan como un referente en el centro de España al contar este año con importantes novedades como la Puerta Mágica, una espectacular creación de luz y sonido, la Ciudad de los Sueños, el Poblado Navideño, la Iluminación Navideña o la Pista de Hielo. A todo ello hay que sumar la calidad de sus espectáculos y programación al tener las mejores compañías y creativos nacionales e internacionales.

La creación de la distinción de “Capital y Ciudad Europea de la Navidad” que ostentará una ciudad anualmente entre todas aquellas que se unen al proyecto en una Red de Ciudades Europeas de la Navidad, es una iniciativa de la Fundación Iberoamérica Europa, fundación cultural privada de ámbito internacional que lleva 37 años promoviendo los procesos de integración política, económica, social y cultural en Europa, Iberoamérica y cualquier país o región del mundo y que ha merecido el reconocimiento y alto patrocinio del Parlamento Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios