www.inoutviajes.com
El hotel Palacio Solecio de Málaga abrirá sus puertas el próximo 2 de diciembre
Ampliar

El hotel Palacio Solecio de Málaga abrirá sus puertas el próximo 2 de diciembre

viernes 15 de noviembre de 2019, 12:45h

El próximo 2 de diciembre abrirá sus puertas en la capital malagueña Palacio Solecio, hotel gestionado por Marugal -empresa especializada en el desarrollo, lanzamiento y explotación de hoteles singulares, para quien esta apertura supondrá su primera operación en Andalucía.

El nuevo hotel se ubica en una de las principales arterias del centro histórico de la ciudad, en el número 61 de la calle Granada, en el edificio conocido como Palacio del Marqués de la Sonora, una de las obras más importantes de la arquitectura civil del siglo XVIII en la capital. El histórico edificio, construido en 1789, fue residencia del genovés Félix Solesio (quien pasó a llamarse Solecio por una castellanización de su apellido). Este empresario italiano llegó a estas tierras tras recibir el encargo de José de Gálvez, Ministro General de Indias de la Corte de Carlos III y Marqués de la Sonora, para instalar en la próxima localidad de Macharaviaya una Real Fábrica de Naipes que mantuvo, durante años, el monopolio de las exportaciones de cartas a América. Además, decidió instalar en Arroyo de la Miel las máquinas hidráulicas de los molinos de papel con los que poder surtir a la fábrica, consiguiendo, de esta forma, desarrollar económicamente la costa de Málaga. El palacio, que, por su estilo, se atribuye al arquitecto José Martín de Aldehuela, autor del Puente Nuevo de Ronda, no solo fue vivienda de Félix Solecio, también se utilizó como almacén de papel.

El trabajo de rehabilitación y restauración ha conseguido mantener el estilo arquitectónico original de este antiguo palacio con 230 años de antigüedad y que llevaba varios años abandonado. Y así, el proyecto de interiorismo, realizado por el estudio de arquitectura de Antonio Obrador, ha permitido no solo mantener los elementos de hierro forjado de ventanas y balcones sino también salvar, de las ruinas del palacio, la gran escalera que preside el hall y la doble arquería y las columnas del patio porticado. Además, la fachada de Palacio Solecio mantiene su esencia, gracias a la recuperación de una técnica de pintura mural característica del barroco en la ciudad. El resultado final consigue crear una atmósfera donde también se integran, de manera armónica, diferentes elementos decorativos de vanguardia.

Palacio Solecio contará con un total de 68 estancias de distintas categorías (Doble Solecio, Doble Deluxe, Deluxe Palacio, Habitación Torre, Junior Suite Palacio y Suite), y dispondrá de lobby bar, tres salas de reuniones para albergar distintos encuentros y gimnasio propio.

Además, Palacio Solecio albergará el restaurante Balausta, cuya dirección gastronómica correrá a cargo de José Carlos García, con una estrella Michelin. Situado en el patio principal del edificio, bajo una cubierta de cristal a cuatro aguas, Balausta propondrá un viaje a través de los sentidos guiado por la pasión por las recetas tradicionales andaluzas y las técnicas más vanguardistas, sin perder de vista el culto al producto local de temporada y los vinos de la región que siempre acompaña al chef malagueño.

Palacio Solecio reforzará, sin duda, la oferta hotelera de una ciudad que se encuentra en constante ebullición y que en los últimos años ha experimentado una increíble transformación económica, cultural y turística.

Desde su creación en 2003, Marugal se ha especializado en el desarrollo, apertura y gestión operacional de hoteles independientes de lujo. Desarrollando siempre un concepto en torno a la esencia de cada hotel, Marugal en cada uno de los proyectos con los que trabaja resalta las “razones de visita” de cada establecimiento.

Actualmente su cartera consta de hoteles únicos como URSO Hotel & Spa (2014) y TÓTEM (2016) en Madrid, Torralbenc en Menorca (2013), Cap Rocat en Mallorca (2010), Gecko Hotel & Beach Club en Formentera (gestionado por Marugal desde 2016), Hotel Akelarre, en San Sebastián (2017) y Relais De Chambord y Le Barn, ubicados en Francia e inaugurados en 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios