www.inoutviajes.com
Visitas guiadas los sábados en la Fundación Picasso Museo Casa Natal
Ampliar

Visitas guiadas los sábados en la Fundación Picasso Museo Casa Natal

miércoles 20 de noviembre de 2019, 11:43h

La Fundación Picasso Museo Casa Natal estrena en noviembre un programa especial de visitas guiadas gratuitas para los sábados por la mañana. Esta actividad, que comienza a las 12:30 horas y que dura una hora aproximadamente, propone conocer mejor la figura de Picasso, repasando detalles de su infancia en las salas del Museo Casa Natal y a través de las exposiciones temporales en la sala número 13 de la Plaza de la Merced. Los visitantes que hayan adquirido la entrada combinada (para la exposición permanente y para la temporal) podrán acceder a estas visitas especiales de forma gratuita.

Museo Casa Natal. Las salas del Museo Casa Natal ofrecen un recorrido temático que pone de relieve la vinculación familiar, social y cultural de Pablo Picasso con Málaga, la ciudad en la que nació un 25 de octubre de 1881. Aquí transcurrieron sus diez primeros años de vida, hasta que en octubre de 1891 la familia se trasladó a La Coruña y posteriormente a Barcelona. El museo se divide en diferentes espacios que hacen un recorrido por la vida de Picasso, como es una recreación del salón familiar, enseres familiares y recuerdos personales de los padres de Picasso, fotografías o postales de la época que muestran la vinculación del artista malagueño con su ciudad natal.

Salas de exposición temporal. Exilio y nostalgia. Dibujos inéditos y libros ilustrados de Picasso en la colección de la familia Arias. La exposición presenta en torno a un centenar de dibujos que a día de hoy permanecen inéditos en su práctica totalidad. Son el testimonio de la amistad que unió a Picasso con Eugenio Arias, peluquero en Vallauris (Francia), exiliado como él, comprometido con el destino de España y amante de sus costumbres y tradiciones, como los toros y el flamenco. Forman parte de la colección que la familia Arias aún conserva y ha cedido en depósito temporal a la Fundación Picasso Museo Casa Natal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios