www.inoutviajes.com
The Lobstar, un restaurante muy original para celebrar la Navidad comiendo bogavante
Ampliar

The Lobstar, un restaurante muy original para celebrar la Navidad comiendo bogavante

The Lobstar es el restaurante perfecto para aquellos que buscan celebrar la Navidad por todo lo alto, ya que ofrecen una experiencia americana totalmente diferente a la de cualquier otro restaurante americano de la ciudad.

The Lobstar rinde tributo al bogavante, que traen vivo semanalmente desde Maine (Estado donde el bogavante es uno de los manjares por excelencia) pero también proponen una forma original y divertida de degustar el bogavante y la comida americana. Además, son los primeros en traer a España algunos platos tradicionales de la comida de USA, como el Lobstar Roll (el bocata de bogavante típico de Maine) o la Corn On The Cob (una mazorca de maíz típica de las regiones sur y centrales de EE.UU, que acompañan de mantequilla derretida).

Una propuesta gastro 100% navideña

En esta época del año, el marisco se convierte en protagonista indiscutible. Los crustáceos y productos del mar no faltan en ninguna mesa durante estas fechas tan señaladas.
La propuesta principal de The Lobstar son los Lobster Plates, unas cazuelas de bogavante entero. Cuentan con dos variedades; el Freeport Grilled Lobster, preparado a la parrilla junto a una reducción mantequilla especial; y el Portland Fried Lobster, bogavante frito cocinado sobre una cama de aceite de oliva y hierbas aromáticas.

Otra especialidad que vuelve a la carta únicamente por Navidad es la Clam Chowder, una sopa cremosa de almejas, bacon y patatas que, aunque se toma en todo EE.UU, su versión más popular es la que preparan en los muelles en New England. La Chowder es un tipo de sopa espesa que cuenta con tantas versiones como regiones en las que se prepara. La de New England se caracteriza por su base de leche y nata, una versión que, en The Lobstar, también han adaptado con su propio toque mágico.

Con el fin de explorar todas las posibilidades que ofrece el bogavante, también elaboran otras suculentas propuestas marinas como la Lobstar Pasta (pasta larga con bogavante), los Cape Cod Prawns (langostinos tempurizados acompañados de una salsa especial) o la Lobstar Salad (ensalada verde con aguacate, tomate cherry, maíz y bogavante).

Un espacio polivalente para grandes grupos

The Lobstar dispone de dos espacios claramente diferenciados. A pie de calle está la zona de restaurante, genial tanto para parejas que buscan disfrutar de una velada navideña especial como para grupos de amigos y familias de 6 a 12 comensales. En total cuentan con un aforo de 42 comensales, para grandes grupos que buscan una experiencia americana diferente.
En la planta inferior hay un cóctel bar, un espacio multidisciplinar que se utiliza tanto como bar de copas para tomar el primer trago tras la cena, como espacio reservado para grupos de amigos y empresas. Además, se puede reservar para eventos y encuentros privados de unas 20 - 25 personas.

The Lobstar, auténtica 'rocking seafood' de New England

The Lobstar es un homenaje a USA y al mar. Tanto la decoración como la carta rinden tributo al bogavante del noreste de los Estados Unidos, una zona donde es típico criar, pescar y disfrutar de este peculiar crustáceo.
Este manjar marino y esta tradición costera también se reflejan en el ambiente y la decoración del espacio que recrean la atmósfera de estas tabernas marineras. De ahí la arquitectura tan especial: cocina a la vista, estética portuaria con las paredes revestidas de zinc, ladrillos envejecidos, vigas, columnas en hierro, techo oscuro (como la noche de mar abierto) y suelo de madera (que emula la madera de los muelles).

La experiencia Rocking Seafood se completa con el hilo musical (del que salen temazos míticos de Led Zeppelin, Queen, David Bowie o Bruce Springteen) y con algunos detalles que se aprecian en las paredes del restaurante (en las que cuelgan cuadros de las casas de los pescadores de Maine y otros paisajes marítimos de la zona).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios