www.inoutviajes.com
Enric Riera, director general de Distribución de Ávoris: Renovarse o morir
Ampliar

Enric Riera, director general de Distribución de Ávoris: Renovarse o morir

Hace unos días B the travel brand inauguraba en la calle Concha Espina, en Madrid, su primera flagship store especializada en cruceros bajo la nueva marca B Cruises. Sobre esta tienda y sobre cruceros hemos podido hablar con Enric Riera, director general de distribución de Ávoris.

Abrir esta tienda en Concha Espina especializada en cruceros ¿qué supone?

Nosotros, en la parte de distribución, desde hace casi cuatro años estamos en un proyecto bastante innovador de transformación, porque el cliente de ahora no exige lo mismo que exigía antes, es un cliente mucho más informado, y lo que ahora nos pide es que le acompañemos durante todas las fases del ciclo del viaje. Para poder inspirar al cliente antes del viaje se necesita este tipo de espacios, con una realidad virtual con el fin de que pueda hacerse una idea de vivir el viaje antes del viaje, y concretamente el segmento de cruceros es muy atractivo para nosotros porque sigue en crecimiento, y es verdad que es una apuesta abrir una tienda solo para vender cruceros…

Es una apuesta abrir una tienda solo para vender cruceros…

Y en Madrid…

Esta es la primera, abrimos en enero en Barcelona otra igual que esta que tiene 450 metros cuadrados y luego ya tenemos espacios dentro de tiendas, en Lisboa tenemos una flagship de 1000 m2, y allí hay unos 100 m2 dedicados a B Cruises, es decir donde hay espacio crearemos córner o algo exclusivo, con gente especializada para vender cruceros, pero no serán tiendas exclusivas, las únicas son esta y la de Barcelona.

¿Hay mucha demanda de cruceros en España?

Sí la hay.

¿Dentro de Europa en qué posición estamos?

Creo que España es el segundo o tercer mercado en importancia. Los italianos son más fuertes, de hecho tienen muchas navieras de allí, pero aquí hay más potencial.

¿Cuál es el tipo de cliente al que va destinado la oferta de cruceros?

Cualquier tipo de cliente nos compra crucero, bien sean parejas, viajes de novios, familias, depende de la temporada, por ejemplo en la temporada de verano estos cruceros tienen de todo para niños, tema de animación para niños… los mayores pueden dejar los niños tranquilamente allí y ellos hacer otras cosas en el barco, son ciudades en el mar, por eso digo que es un destino muy típico, por ejemplo, para los abuelos que invitan a todos sus hijos y nietos, de esos cada vez hay más, y el crucero, como no es un viaje muy cansado porque no deshaces maletas, es uno de los más elegidos para este tipo de celebraciones, como también las bodas de oro… hay de todo, además están adaptados, porque si vas con críos hay incluso camarotes comunicantes, camarotes cuádruples, no muchos pero los hay, y está adecuado a todos los bolsillos, porque si no te quieres gastar tanto pues coges un camarote interior, si quieres uno mejor pagas un poco más, y se ha vuelto muy popular. El crucero hace muchos años era un producto de élite, pero desde hace años, sobre todo porque ha crecido mucho las compañías navieras y la cantidad de barcos, y los barcos que cada día son mejores, por eso es tan atractivo, yo diría que casi es el producto con más índice de repetición.

¿En qué se diferencian vuestros cruceros de otros?

Los cruceros no son nuestros porque eso son navieras, pero nosotros tenemos acuerdos especiales con navieras donde tenemos cupos especiales, tenemos capacidades exclusivas bloqueadas para nosotros y, por ejemplo, si es un crucero a los Fiordos, nuestros clientes salen con un avión exclusivo nuestro, viajan con personal nuestro, tenemos una persona a bordo durante toda la travesía de B the travel brand para cualquier cosa que necesite el cliente, es decir el crucero es el mismo porque no somos propietarios del barco, pero intentamos hacer un combinado dándole un valor añadido adicional de lo que pueda dar la naviera, así que le añadimos cosas adicionales que son temas de servicio.

Uno de los proyectos es abrir una flagship en Madrid para millennials, que sea un punto de encuentro

Con Enric Riera también hemos conversado sobre Ávoris, marca de la que es director general de Distribución…

¿Cómo está Ávoris en estos momentos en líneas generales?

Yo diría que bien ya que seguimos creciendo muy por encima del sector, en general porque somos de los más jóvenes, y 2019 se comportará bastante similar a 2018, es por lo tanto un año bueno. Como tenemos muchas actividades, por ejemplo de la parte de tur operación tenemos un turoperador que es Catai, los grandes viajes siguen creciendo bastante, al menos en nuestra casa que es Catai; tenemos una compañía aérea que vuela al Caribe, que trabaja exclusivamente para nuestros turoperadores y este año habremos incrementado, porque tenemos más aviones, un 15% las plazas y las hemos vendido, por lo tanto bien, seguimos nuestro curso de intentar liderar el mercado de los paquetes vacacionales.

¿Dentro de todas esas actividades, cuál sería la perla de la corona?

Nosotros nos consideramos fábrica, porque si tu fabricas algo es exclusivo, bien es verdad que luego distribuimos esos productos a través de todas las agencias del sector y también a través de la red propia que tenemos que es B the travel brand… digamos que esto es el negocio central, ahora bien, nosotros también tenemos negocios importantes que son muy potentes, por ejemplo todo el tema de business travel, tenemos también una división muy potente de congresos, la compañía aérea, que su función es facilitar el transporte a los pasajeros de nuestros turoperadores, porque nuestra compañía aérea es una compañía chárter, aunque también actúa con un código regular, y vuela a La Habana, a Cancún en México, y Punta Cana en República Dominicana, vuela a Jamaica, también a Mauricio, todo esto desde Madrid. Y lo mismo que hacemos desde España lo tenemos replicado en Portugal, tenemos otra compañía aérea allí que se llama Orbest, la de España es Evelop, y los mismos destinos que operamos desde España los operamos desde Lisboa. También tenemos una red de agencias de viajes allí, y una agencia especializada en corpore travel, son diferentes patas, todas son importantes, pero con respecto a vuestra pregunta nos consideramos fábrica de productos enfocados a lo que el cliente nos pide.

El crucero es casi el producto con más índice de repetición

Dentro del sector turístico ¿hay alguna pata que no tengáis? ¿os falta algo?

No, porque aunque en Ávoris no tenemos hoteles, los tiene nuestra compañía madre, que es Barceló Hotels; pero tenemos también servicios en destinos que es para que cuando nuestros clientes llegan al destino, por ejemplo, en el Caribe, nuestra propia organización les atiende, les explica el plan de excursiones, así que cubrimos toda la cadena de valor prácticamente.

Y cuál va a ser el siguiente paso de Ávoris

Tenemos previsto seguir con el proceso de transformación, en la actualidad tenemos 14 tiendas premium en diferentes ciudades que están enfocadas para el cliente que llamamos premium, con una decoración súper amable, mucha intimidad… creo que todavía nos quedan por abrir, depende a veces de si tienes el local… si tenemos 14, creo que, como mínimo, hasta las 20 no pararemos. Y estamos evaluando si hay cabida para otros segmentos que tuviera algún sentido abrir tiendas especializadas. Tenemos una marca para millenians que se llama Wäy y uno de los proyectos es abrir una flagship en Madrid totalmente diferente, para millennials, que será un punto de encuentro… Ahí andamos intentando ser algo pioneros en la transformación del sector porque se había quedado un poco anclado y el cliente pide otras cosas… renovarse o morir…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios