www.inoutviajes.com
David Trueba: El río baja sucio
Ampliar

David Trueba: El río baja sucio

miércoles 27 de noviembre de 2019, 11:05h

El futuro ya está aquí…

Eso es al menos lo que piensa David Trueba, o por lo menos bajo ese slogan se recoge su nuevo libro, y es que quizá ese futuro nos ha pillado un poco en el pasado hablando de él en el presente…

El escritor y cineasta David Trueba fue el nuevo invitado a los Encuentros El País | Librotea, en Ámbito Cultural de Callao, donde conversó con su editora, Ofelia Grande, sobre su última novela “El río baja sucio”, y posteriormente con todas aquellas personas del público que quisieron lanzar sus preguntas…

A lo largo de su trayectoria, David Trueba ha ganado diversos premios como el Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga por su película Casi 40, nominada a Mejor Comedia en los premios Feroz. En el ámbito de la literatura ha publicado cinco novelas, de las cuales Tierra de campos ha sido premiada por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros.

Sobre ‘El río baja sucio’

Las vacaciones de Semana Santa de Tom y Martín suelen ser bastante predecibles. En la sierra, con sus familias, los amigos, las bicis, el río, la naturaleza… Nada demasiado memorable salvo el reencuentro, que les permite disfrutar de la amistad que los une desde que eran pequeños. Sin embargo, ahora, con casi catorce años —en lo que parece que van a ser sus últimas vacaciones juntos—, el destino les tiene reservado algo que cambiará para siempre su percepción del mundo. Primero conocerán al enigmático hombre que vive en la casa llamada Los Rosales; después, a su hija Danae. Y la llegada de ambos provocará una sacudida en la vida de los dos amigos que los precipitará hacia una tensión desconocida y les mostrará que uno se hace mayor cuando pierde la inocencia.

El futuro ya está aquí, pero eso ya nos lo cantaba Radio Futura hace unos cuantos años…

Nos cuenta Trueba:

Cuando atrapas para una novela un periodo breve de las vida de los personajes es como si dieras un hachazo… como si dieras un corte y en ese corte caen muchísimos elementos, y es lo que me gusta plantear, si en cualquier momento de la vida das un corte salen temas distintos… en la novela al dar el corte, en la vida de esos chicos, sale una madre que se acaba de separar, el niño que ha presenciado esa separación en silencio… otro ha visto recomponer a su madre su vida, porque no vio morir a su padre cuando era muy pequeño, pero su madre vive con otra persona… sus relaciones escolares, las relaciones con su hermana o con sus hermanos… y aparece este personaje de Ros en una casa que estaba deshabitada y a los chicos les dicen que por allí no se acerquen…

Esa prohibición servirá de acicate para que intenten visitar la casa por todos los medios…

Literatura para los amantes de la literatura, de la mano de David Trueba…

‘El río baja sucio’…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios