www.inoutviajes.com
Esta Navidad panettones italianos también para celiacos
Ampliar

Esta Navidad panettones italianos también para celiacos

viernes 29 de noviembre de 2019, 11:17h

La marca italiana, Casa Losito, capitaneada por Roberto Losito y Emilie Boniche, vuelve a sorprender esta vez con un producto navideño que no puede faltar en ninguna casa. Roberto, en su afán por crear productos de calidad que le transporten a los sabores de su infancia, consiguió dar con el panettone perfecto que estará disponible en exclusiva de venta en El Corte Inglés.

Un producto típico de las festividades navideñas que tiene su origen según cuenta la leyenda hace más de cinco siglos en la corte de Ludovico El Moro en Milán, donde un chef cocinó un pan dulce con las sobras del postre que se serviría, cuando el postre original se quemó decidieron sacar esta masa dulce, tuvo tanto éxito que Ludovico preguntó cuál era el nombre del postre y el señor decidió llamarlo “Pane de toni” que con los siglos se convertiría en panettone.

A partir de ese momento este postre italiano es indispensable en cualquier casa que se precie durante la Navidad, se elabora con harina, levadura de masa madre, mantequilla, huevos y azúcar, y es así como los panettones de Casa Losito se siguen confeccionando.

El secreto de su sabor reside precisamente en cuidar tanto la calidad de los ingredientes como su proceso de producción: sólo se elaboran con levadura de masa madre blanca natural; se respetan los tiempos naturales de fermentación y enfriamiento lento, se enfría a temperatura ambiente antes de su envasado, sin utilizar enfriadores a presión de temperatura forzada que sirven para reducir los tiempos de producción; y contiene fruta natural, confitada con azúcar y conservada en jugo de limón sin añadir dióxido de azufre. Esto hace de estos panettones que sean esponjosos y ligeros.

Además del clásico con pasas, cáscaras de naranja y cítricos confitadas, Casa Losito cuenta con otros sabores para aquellos que quieran probar algo diferente. El panettone de peras confitadas y gotas de chocolate negro es su producto estrella y para los más golosos el panettone con marrons glacés y gotas de chocolate negro.

La marca italiana no quiere que nadie se quedé sin celebrar la Navidad como se merece y es por ello que han creado dos panettones sin gluten para los intolerantes o celíacos, una masa que a pesar de no contener gluten conserva toda la jugosidad y sabor del postre original elaborado de manera artesanal. Este está elaborado también en el sabor clásico y otro con gotas de chocolate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios