www.inoutviajes.com
Microsoft muestra sus plataformas educativas gratuitas en la feria El País con tu Futuro
Ampliar

Microsoft muestra sus plataformas educativas gratuitas en la feria El País con tu Futuro

Microsoft pone a disposición de los estudiantes de manera completamente gratuita una completa oferta de herramientas tecnológicas, que les capacitan con las habilidades necesarias para hacer frente a los requisitos del mercado laboral actual.

Así lo mostrará Microsoft en el marco de una nueva edición del evento “El País con tu Futuro”, en el que durante dos días se darán cita miles de estudiantes buscando inspiración ante el reto de elegir cuál será su futuro profesional.

Las profesiones del futuro están ligadas a las habilidades digitales y al uso de tecnología como la Inteligencia Artificial (IA) o la ciencia de datos. Las empresas demandan cada vez profesionales más cualificados y este tipo de competencias serán esenciales, no solo para trabajar en el sector tecnológico, sino el cualquier tipo de industria. Según el Foro Económico Mundial, la automatización y la IA podrían propiciar la creación de 133 millones de empleos en nuevas categorías laborales. La IA facilitará grandes avances en áreas como la sanidad, la agricultura, la educación, el transporte o en la lucha contra el cambio climático para crear un mundo más sostenible y accesible, pero la realidad es que es probable que no haya suficientes trabajadores con las habilidades necesarias para cubrir esas funciones.

Microsoft es consciente de esta brecha en la capacidad digital de los futuros profesionales y por ello, trabaja en la educación de los estudiantes españoles, ofreciéndoles acceso de forma gratuita a un aprendizaje personalizado y a herramientas que les ayudan a formarse, obtener mejores resultados y a incrementar sus capacitaciones para que puedan dar el salto y crecer en un mercado laboral, donde las exigencias que se les imponen cambian rápidamente.

Esta iniciativa forma parte del programa Skilling for Impact que Microsoft desarrolla en España con el objetivo de reducir la brecha digital mediante el impulso de acciones de formación dirigidas a ciudadanos, estudiantes, profesionales técnicos, desarrolladores y decisores de negocio, y que también pone un foco especial en la capacitación de las personas en riesgo de exclusión y en aquellos colectivos poco representados en la industria tecnológica.

Soluciones tecnológicas más demandadas

Las capacitaciones digitales más demandadas son sobre todo aquellas que permiten el trabajo colaborativo y fomentan el pensamiento crítico. Microsoft apuesta por Office 365 para Educación que incluye Microsoft Teams, que fomenta la colaboración entre estudiantes y profesores de manera virtual, en cualquier lugar y de forma intuitiva y sencilla.

Con Microsoft Teams los alumnos y docentes pueden comunicarse al instante, el profesor puede hacer un seguimiento de las conversaciones, programar tareas y trabajos, corregirlos desde cualquier dispositivo, usar rúbricas de evaluación, realizar videoconferencias, compartir archivos o tomar notas. Además, Microsoft Teams integra todas las aplicaciones de la suite de ofimática (como SharePoint, OneNote, Power BI y Planner), lo que hace posible trabajar con documentos desde la misma aplicación o buscar contactos, archivos y chats de forma inteligente.

Además, Microsoft Office 365 para Educación permite desarrollar ciertas habilidades que mejoran la empleabilidad futura de los estudiantes, ya que Microsoft Office se encuentra entre en las 10 primeras habilidades más demandadas a la hora de solicitar un trabajo.

Por otro lado, los estudiantes tienen acceso gratuito a Microsoft Learn, una plataforma de formación gratuita que cuenta ya con más de cien cursos disponibles en tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data, Analítica Avanzada, Machine Learning o Business Intelligence. Microsoft Learn permite el diseño de itinerarios formativos adaptados al perfil de cada estudiante y a su nivel específico de conocimiento sobre cada materia. De esta forma, Microsoft Learn ofrece un aprendizaje eminentemente práctico y flexible para ayudarles a alcanzar más rápidamente sus objetivos. La plataforma online interactiva ofrece materiales de apoyo, guías paso a paso, simuladores online y acceso gratuito a pruebas de producto y cuenta con la posibilidad de preparar y obtener certificaciones de Microsoft, ampliamente reconocidas en todo el sector y que son de enorme ayuda a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios