www.inoutviajes.com
Despedir el año cerca de la nieve en Grandvalira
Ampliar

Despedir el año cerca de la nieve en Grandvalira

Despedir 2019 y dar la bienvenida al nuevo año de una forma inolvidable es seguramente uno de los objetivos de muchos cuando se acerca el día 31 de diciembre. ¿Por qué no hacerlo en la nieve, con música, copas y, por supuesto, la mejor compañía? En Grandvalira hay propuestas para todos. Para que nadie se quede sin plan esta Nochevieja.

Cenar cerca de las estrellas

La estación andorrana ha abierto esta temporada el Wine & Meat Bar by Jean Leon, una apuesta segura para aquellos que se encuentren el 31 de diciembre en Grandvalira, concretamente en el sector Soldeu. Se trata de un restaurante de tipo “bistronómico” con producto de gama alta, pero con un servicio desenfadado. El interiorismo busca el equilibrio entre las connotaciones históricas de la marca Jean Leon y lo plasma en un espacio confortable, cálido y funcional. En el Wine & Meat Bar se pueden degustar embutidos premium Joselito, productos enlatados y de calidad de La Catedral de Navarra, Espinaler o Don Bocarte y quesos de Xavier de Toulouse. Aunque, tal como indica su nombre, la carne y el vino son las grandes estrellas de la carta, en la que se puede elegir carne de vaca Txogitxu, de beef Wagyu o ternera ecológica de Cal Tomàs. En cuanto al vino, entrar en el Wine & Meat Bar supone adentrarse en territorio vinícola como parte fundamental de la experiencia donde se puede degustar una amplia propuesta de vinos del Penedès de la casa Jean León, destacando los vinos experienciales y añadas especiales.

A dos sectores de distancia, en Grau Roig y frente a uno de los rincones más bellos del dominio, se encuentra el Refugio Llac de Pessons. Este restaurante, que debe su nombre al lago helado junto al que se alza, apuesta por una cocina más tradicional. Con más de 30 años de experiencia en alta cocina de montaña. Allí se puede disfrutar de platos tan apetecibles como “escudella” o “trinxat”, arroz de montaña y las mejores carnes a la brasa. Además, el restaurante cuenta con una terraza exterior donde degustar ostras Amélie y champagne.

Après Ski y buen ambiente en las terrazas

El Après Ski y las terrazas de Grandvalira son ya las grandes protagonistas de la temporada, y en Nochevieja son parada obligatoria.

En la terraza Gall de Bosc, en el sector Soldeu, encontramos la terraza Veuve Clicquot, donde se ha creado un espacio chic y exclusivo que los más sibaritas adorarán. Además de degustar el célebre espumoso, los visitantes pueden degustar una selección de productos ibéricos Joselito, carnes Txogitxu y ahumados Carpier mientras disfrutan de unas vistas increíbles. Veuve Clicquot también cuenta con un nuevo reservado VIP en L’Abarset.

Precisamente L’Abarset se ha convertido en el punto de encuentro por excelencia del après-ski de Grandvalira. Cada tarde, y en especial los sábados, el emblemático local situado en El Tarter, acoge decenas de personas que se dan cita en su amplia terraza, una vez cerrada la estación, para finalizar la jornada rodeados de la mejor música. El local cuenta con una programación de primer orden protagonizado por reconocidos DJ nacionales e internacionales.

Cala Bassa Beach Club Costa Rodona traslada la esencia de Ibiza a Andorra. Uno de los beach clubs más icónicos de la isla blanca cuanta con un snow lounge en el sector Pas de la Casa. El CBBC Costa Rodona mantiene la esencia del restaurante de Ibiza, pero su carta introduce algunas novedades para adaptarla al clima pirenaico. En su terraza, los DJ consiguen crear un ambiente único en Andorra.

Un espectáculo luz para despedir 2019

Cuando anochece el día 31 de diciembre, es ya tradición en Grandvalira disfrutar de un espectáculo de luz de lo más emocionante, la bajada de antorchas. Este bello desfile recorre la montaña desde el Pla de Espiolets hasta el pueblo de Soldeu para dar la bienvenida al nuevo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios