www.inoutviajes.com
Presentación de la colección Otoño/Invierno 2020 de Jimmy Choo en Milán
Ampliar

Presentación de la colección Otoño/Invierno 2020 de Jimmy Choo en Milán

Jimmy Choo se caracteriza por su pasión por viajar, por una marcada curiosidad y sed de conocimiento.

La colección Otoño/Invierno 2020 se inspira en este hombre y en el camino que recorre, en un movimiento libre ilimitado y sin fronteras de ideas e inspiraciones entre Oriente y Occidente.

Me he inspirado en el intercambio cultural, la fluidez cultural, la idea de diferentes culturas inspiradas unas en otras, fusionándose y creando algo nuevo. Nada simboliza esto mejor que la conversación constante entre Oriente y Occidente, una conversación que ha inspirado y continúa inspirando en ambas direcciones. Dejemos que la creatividad derribe las fronteras y una a la gente”. Sandra Choi

La Ruta de la Seda, la red de rutas comerciales que históricamente conectaba la región de Asia-Pacífico con Europa, ejerce una influencia abstracta: inspira suntuosos textiles que incluyen un jacquard de seda de temporada y simboliza, en un sentido más amplio, la importancia y el valor del intercambio cultural. El ideal del siglo XXI de una nueva Ruta de la Seda, que también se refleja en la moda con la transposición de ideas entre diferentes vestuarios, del día a la noche, de un estilo sport a uno formal, de la arenisca rocosa a la preciosidad de la realeza.

El héroe de la temporada es la superestrella de las artes marciales Lee Jun-Fan, conocido en todo el mundo como Bruce Lee, nacido en San Francisco y criado en Hong Kong, Lee triunfó en el cine como la estrella de artes marciales más influyente y famosa de todos los tiempos. Su vida y su forma de entender este arte fusionando movimientos de disciplinas tan diversas como la esgrima, el baile y el boxeo con el tradicional t'ai chi ch'uan del estilo Wu para crear una nueva forma de artes marciales, encarna la idea de desdibujar las fronteras para crear algo vibrante y completamente nuevo, la base de la colección. Lo antiguo sale al encuentro de lo nuevo, la tradición y el respeto se unen a la innovación y la tecnología. Una nueva era, una nueva ruta creativa por la que viajar.

Inspirado por esta mezcla multicultural fundamental para la vida moderna, Jimmy Choo intercambia culturas y explora una línea cada vez más fina entre el día y la noche, entre deportividad y vestimenta formal.

Las reglas están hechas para ser rotas y los clásicos están ahí para ser reinventados. El intemporal slipper FOXLEY se presenta en ricas texturas de terciopelo y piel de serpiente, o cuero con intrincadas incrustaciones de motivos ondulados que evocan la marquetería; el mocasín sin cordones MOCCA de cuero de vaqueta, con repujado de serpiente cepillado adornado con una cadena insertada con una piedra preciosa de ojo de tigre; el FALCON, dotado de los elementos más emblemáticos de Jimmy Choo, cuero combinado con jacquard de seda adornado con detalles de inserciones de ribete de cristal de rubí y cadenas de metal.

Estos modelos clásicos ejercen su influencia sobre los nuevos: un slipper formal, el LAW, una forma inspirada directamente en los suaves zapatos sin cordones que se usan en la práctica del Kung-Fu, contrarrestado con una suela flexible de cuero y goma. Inspirado en la formalidad, procedente del deporte y retrabajado para el lujo, el LAW se confecciona en jacquard con pedrería o lustroso ante aterciopelado con una plantilla acolchada de satén inspirada en los zapatos de noche tipo slippers ingleses tradicionales. Durante toda la temporada, el jacquard es la nueva ‘Toile de Choo’ - con un estilo basado en los diseños asiáticos. Combinado con motivos fundamentalmente franceses en Toile de Jouy que tienen sus orígenes en los patrones narrativos originarios de China y Japón.

Las botas traspasan los límites entre lo formal y lo casual, y superan la frontera del género: JUN y TURING son propuestas unisex. El modelo JUN es una nueva evolución de la bota Western equilibrada con un tacón con una pronunciada inclinación y un acabado en punta enfatizado por una suela de cuero cuadrada. Se presenta en múltiples variaciones de pitón, estampado de lagarto y vaqueta, así como una marquetería con incrustaciones onduladas, todas ellas declinadas en la paleta de colores clave de la temporada: oro viejo bruñido, burdeos rico, rojo y negro. El modelo TURING se inspira en las botas de los trabajadores británicos de principios del siglo pasado: utilitarias y humildes, desprenden una pureza que sigue resultando atractiva. Las proporciones se han rediseñado para la vida moderna, refinándolas. Este modelo se presenta en una gama de ahumado, negro hollín, bronce metalizado y gris. Se ha creado un modelo con el famoso "Steads British Suede", un resistente material impermeable curtido en Inglaterra y forrado con suave piel de oveja, yuxtaponiendo dos extremos de utilidad y lujo. Estos modelos se unen a la bota ODIN inspirada en el senderismo, forrada con piel de oveja y que se presenta en ante, cuero y nailon.

El estilo deportivo es fundamental, representa no solo una parte de la vida, sino también una forma de vida: la preocupación moderna por el cuerpo, el confort, el bienestar y la vitalidad. La nueva deportiva KATO HI-TOP hace referencia directa a los modelos y la identidad de la ropa deportiva: las botas de tela flexible y suave suela usadas para el boxeo, las artes marciales y la esgrima. Se propone en nailon, cuero de becerro y ante, así como en una mezcla de satenes, en clásico blanco y negro, pero también oro viejo, burdeos y rojo lacado.

Lo mismo sucede con la sneaker DIAMOND de Jimmy Choo: inspirada en la preciosa porcelana asiática, la brillante superficie del cuero de becerro ha sido grabada con láser con intrincados motivos de follaje basados en el jacquard 'Toile de Choo' característico de la temporada, en all-over de color escarlata o blanco perla. El modelo DIAMOND XTRAINER se propone en color oro con estampado geométrico de monograma "JC Diamond", también presentado en vivos tonos de azul y amarillo. La sneaker HAWAII se concede un toque nocturno con la ‘Toile de Choo’.

Las mochilas ‘Explorer’ WILMER y FILMORE, y la mochila biker FITZROY se vuelven a proponer en texturas estacionales: cocodrilo repujado, tecnoseda, y para el modelo FILMORE, el jacquard con pedrería de la temporada. Una paleta de contrastes azul marino, humo, musgo oscuro, bronce metalizado y negro con brillantes toques de azul olímpico y plata brillante, mientras que las estrellas de Jimmy Choo se convierten en detalles ocultos o micro remaches cuya forma solo es completamente visible de cerca. Nuevamente, estos elementos transforman, forman parte de un viaje, de un nuevo descubrimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios