www.inoutviajes.com
Hotel Urban: El hotel gastronómico por excelencia en Madrid
Ampliar

Hotel Urban: El hotel gastronómico por excelencia en Madrid

En pleno centro de la ciudad madrileña, a escasos minutos de la Puerta del Sol y del Madrid histórico de los Austrias, se encuentra el Hotel Urban 5*GL, un emblemático edificio que invita a sus huéspedes a alojarse rodeados de arte vanguardista y elegancia en su estilo Art Decó. El hotel se sitúa en el triángulo museístico de oro, formado por el Museo de El Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Reina Sofía. El Hotel Urban es una combinación de encanto, modernidad y glamour, combinado con la magnífica colección de obras de arte de Papúa Nueva Guinea que aguarda en su interior.

Desde su glamurosa terraza al aire libre y el magnífico museo de arte que aguarda en su interior, hasta la excelente gastronomía bajo el liderazgo de dos de los principales chefs de España, el Hotel Urban es un magnífico significado de la elegancia atemporal de la ciudad de Madrid. Detrás de su llamativa fachada de acero y vidrio, que contrasta a la perfección con la estética clásica de un barrio emblemático y periférico, se impone una decoración interior marcada por una alta influencia del estilo Art Decó. Cuenta con 96 habitaciones y suites de diseño, además de 14 espacios para eventos y reuniones, y emplea una arquitectura de diseño industrial, con detalles de acero, vidrio y cuero, para crear el perfecto sello de identidad de Derby Hotels Collection.

El Hotel Urban cuenta también con diversas referencias gastronómicas de máxima calidad. Una de ellas, el restaurante CEBO, liderado por el chef Aurelio Morales, galardonado con una Estrella Michelin, se caracteriza por su exclusiva propuesta gastronómica basada en un concepto culinario contemporáneo, progresivo y de estilo libre. La cocina que encabeza esta propuesta culinaria propone un menú basado en las influencias mediterráneas equilibradas con la cocina madrileña y catalana. Su gastronomía se centra en los productos de origen y la innovación continua a través de su menú de temporada. La restauración del Hotel Urban está en constante evolución a través de los nuevos y multiculturales conceptos y técnicas utilizadas para todas sus creaciones. Con capacidad para 25 comensales, el chef Aurelio Morales pretende emocionar a base de una técnica culinaria ingeniosa y un gran producto de fondo es el ADN de Aurelio Morales.

Por otro lado, en el mismo Hotel Urban, se encuentra el proyecto gastronómico cosmopolita de Ángel León, el Glass Mar. Este singular espacio gastronómico ofrece una carta pensada para compartir los sabores del mar con cócteles y vinos finos. Siempre con el mar como inspiración, el galardonado chef Ángel León quiere que Madrid descubra a qué sabe el Océano Atlántico. En este espacio único, el cliente tiene la posibilidad de probar los sabores tradicionales del mar con una de sus propuestas más representativas del Puerto de Santa María y algunos guiños a la cocina madrileña, para terminar con unos postres la mar de buenos. En el Glass Mar se propone una idea diferente, que no corresponde ni a un restaurante, ni a una taberna, ni a un bar. Desde su restaurante Aponiente, Ángel León llegó a Madrid para traer un ambiente desenfadado y alegre a la cocina tradicional. Bajo su lema “con los pies en la tierra y la cabeza en el mar”, el restaurante nos transporta a conocer los secretos mejor guardados del mediterráneo.

Por último, y para acabar de postular al Hotel Urban como uno de los mejores hoteles gastronómicos del panorama nacional, se encuentra La Terraza del Urban, un espectacular espacio en lo más alto del edificio que sirve como cóctel bar. Esta propuesta se inspira en el entorno natural y en el cielo de Madrid y su oferta incluye una amplia carta de cocktails para todos los gustos y una magnífica selección de tapas. La Terraza del Urban fue pionera en la ciudad de Madrid por ser la primera terraza de hotel en abrir también al público local en el año 2004. Es la mejor opción para disfrutar al aire libre con unas vistas únicas sobre el centro de Madrid.

Dentro de una visión global, el Hotel Urban es, sin duda, un referente para la hotelería de lujo contemporánea, y un símbolo de elegancia, confort y alta gastronomía dentro de un entorno que rezuma arte por todos los rincones.

HOTEL URBAN 5*GL

Carrera San Jerónimo, 34

28014 Madrid (Spain)

Tel. (34) 91 787 77 70

[email protected]

www.hotelurban.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios