www.inoutviajes.com
Llamas en Machu Pichu
Ampliar
Llamas en Machu Pichu (Foto: Enrique Castro-Mendívil)

Perú regresa a Fitur impulsando nuevos segmentos turísticos

viernes 17 de enero de 2020, 10:53h
  • Perú

    Perú
    Fortaleza de Kuelap ©Renzo Tasso

  • Perú

    Perú
    Laguna de los Cóndores © Beatrice Velarde

  • Perú

    Perú
    Pacaya Samira ©promPerú

  • Perú

    Perú
    Amazonas

  • Perú

    Perú
    Ciudad de Chachapoyas © Luis Gamero

  • Perú

    Perú
    Huascarán

  • Perú

    Perú
    Lima © Luis Gamero

  • Perú

    Perú
    Río Amazonas

  • Perú

    Perú
    Chefs peruanos © Marco Vargas

Con el mes de enero llega Fitur 2020 y, como no podría ser de otro modo, Perú volverá a estar presente en la feria de turismo internacional más importante de España para exponer las novedades que posicionan al destino sudamericano como una opción firme en las mentes de viajeros de todo el mundo.

La delegación peruana estará presidida por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, quien liderará el posicionamiento de Perú como destino gastronómico y deportivo durante este 2020 junto con 20 coexpositores, responsables de mostrar la variada y rica oferta turística peruana.

Uno de los principales anuncios durante la feria será el retorno de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’ a Lima, luego de 18 ediciones y más de una década desarrollándose al interior del país. La cita será del 23 al 27 de septiembre y promete mantener su esencia: proteger las costumbres y promover el uso de insumos locales, fomentando nuevas técnicas culinarias para deleitar y sorprender a quienes desean descubrir el país guiados por su paladar.

Dos restaurantes de la lista de The World’s 50 Best Restaurants –Central (6°) y Maido (10°)– y el haber sido reconocidos por ocho años consecutivos como el ‘Mejor Destino Culinario del Mundo’ por los World Travel Award 2019, hacen del Perú un imperdible entre los viajeros amantes del buen comer, quienes encuentran en este país una cocina con historia, tradición, originalidad y sostenibilidad.

El deporte internacional se da cita en Perú

Otro importante anuncio que se realizará durante Fitur 2020 es que Lima será sede de un importante evento deportivo de relevancia mundial, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio de este año. A ello se suman los preparativos para la celebración de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17, que se llevará a cabo en Perú en 2021.

Perú está impulsando el desarrollo del turismo deportivo por sus condiciones únicas para este segmento: cuenta con una diversidad de escenarios naturales sin igual, conectividad y la moderna infraestructura para este sector gracias a la realización, el año pasado, de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Cabe recordar que durante el 2019 el país albergó otros eventos deportivos de gran envergadura, tales como el rally Dakar, el más famoso y duro del mundo, que recorrió las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. A este se sumaron la Half Marathon des Sables y la Final de la Copa Libertadores.

Un destino en crecimiento

Los últimos años Perú ha crecido en la industria turística. Parte de este éxito se debe al ingreso de nuevas aerolíneas, a las mejoras en la conectividad aérea; así como a la creación de nuevas rutas aéreas internacionales, como Lima-Montego Bay (Jamaica), Lima-Brasilia (Brasil) y Lima-La Paz (Bolivia). Además, a nivel nacional se han desarrollado rutas interregionales, consolidando a Cusco como hub dentro del país con vuelos directos a regiones como Iquitos en la Amazonía, Trujillo en la costa norte o Pisco (Paracas) en el sur.

Quienes busquen aventura encontrarán en el norte de Perú su destino ideal. Practicar trekking en la Laguna de los Cóndores (Chachapoyas), escalada en la Cordillera de Huayhuash (Huaraz) o surf en Chicama (Trujillo) son algunas de las muchas opciones para disfrutar de un Perú de vivencias, en las que la adrenalina estará presente cada segundo.

Todas la novedades se presentarán el miércoles 22 a las 16:00 en el stand 3B05, donde se desarrollará el tradicional evento con prensa e influyentes para conocer el Perú gastronómico y deportivo que marcará tendencia en 2020. Así, platillos tradicionales y el pisco, la bebida nacional, serán el nexo para amenizar el encuentro.

El dato

Perú y España están unidos actualmente con vuelos directos desde Lima a Madrid y Barcelona operados por cuatro aerolíneas con 27 vuelos semanales, cifra que llega a 32 vuelos semanales en temporada de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios