www.inoutviajes.com
Valle de Elqui
Ampliar
Valle de Elqui (Foto: Chile Travel)

Chile presenta su campaña internacional de promoción turística en FITUR 2020

martes 21 de enero de 2020, 10:46h

Chile vuelve a FITUR para presentar su nueva campaña de promoción turística internacional, que tendrá como ejes fundamentales el desarrollo sostenible y las experiencias multidestino de naturaleza y aventura. La campaña, cuyo principal objetivo es alargar las visitas y las estancias, incrementar el gasto en destino e incorporar nuevas propuestas a la oferta turística, también contribuirá a proyectar y relanzar la imagen de Chile en los mercados emisores clave.

Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo de Chile, señaló que “el 2019 fue un año de crecimiento progresivo para el mercado europeo que, desafortunadamente, se vio impactado por la coyuntura social que vivió Chile a partir de octubre, sobre todo en la imagen país. Para aminorar el impacto de estos hechos, desde el gobierno estamos desplegando una batería de acciones para reimpulsar la actividad y reactivar a la industria turística chilena, que sigue plenamente operativa a lo largo del país y con destinos preparados para recibir a los turistas. Nuestro sector que representa el 3,3% del PIB nacional es un motor de desarrollo económico y social de nuestro país”.Pisco - Valle de Elqui Autor: Chile Travel

Zalaquett añadió que “la campaña que estrenamos en FITUR 2020 busca mejorar el posicionamiento en mercados tan relevantes como Latinoamérica, Estados Unidos y Asia, y afianzar el incremento de la demanda en otros mercados emisores europeos, especialmente en países como España, que juega un papel fundamental en la estrategia promocional de Chile”.

España es, de hecho, un mercado emisor fundamental para Chile: ocupa el séptimo lugar entre los diez primeros mercados emisores, con estancias medias de 23,1 días, especialmente durante el verano austral, con un gasto global anual de 122,3 millones de dólares; y crece mucho más rápido que la media europea (7,6% frente al 4,5% continental entre enero y noviembre de 2019). Chile espera fidelizar y desestacionalizar la demanda española, que buscan en este destino una combinación de experiencias centradas en los espacios naturales en conexión con la cultura y el patrimonio locales.

Sostenibilidad más allá de los lemas, foco de la nueva campaña

La campaña que se estrena en FITUR 2020, con el lema “Chile, Donde lo Imposible es Posible”, aborda varias líneas estratégicas, desde el punto de vista de políticas públicas y de promoción, hasta el desarrollo de nuevos destinos, productos y servicios turísticos, con la sostenibilidad como eje conductor.

Autor: Chile TravelEn materia de gestión pública, la campaña apoyará y pondrá en valor los atributos únicos de Chile que tienen relación con sus paisajes naturales y su gente, y con las experiencias turísticas que lo diferencian como destino: astroturismo, turismo naturaleza y aventura y enoturismo, entre otros. Además, se fomentará la oferta turística sustentable del país que posee el Sello S, una etiqueta que identifica a las empresas turísticas que cumplen con los criterios globales, fijados por la OMT, de turismo sostenible en materia sociocultural, ambiental y económica; y se crearán y ampliarán programas con las comunidades locales que apoyen el emprendimiento sostenible para proveer de oferta complementaria a los viajeros y a los alojamientos, con actividades centradas en naturaleza y vida silvestre, gastronomía, actividades deportivas, arqueología y cultura, etnoturismo y astroturismo.

Según especificó la directora del Servicio Nacional de Turismo de Chile, Andrea Wolleter, “desde el punto de vista de la oferta turística, la campaña no solo resaltará experiencias de naturaleza y aventura en áreas protegidas como Torres del Paine, San Pedro de Atacama, Chiloé, Ruta de los Parques, Araucanía, Rapa Nui o Valle del Elqui; también pondrá el foco en la gastronomía y el enoturismo, junto al astroturismo y las visitas inmersivas a las comunidades indígenas”.

Nuestra estrategia de promoción está alineada con las tendencias mundiales que demandan experiencias transformadoras y auténticas, y creemos que Chile ofrece esa oportunidad de experimentar un viaje a la carta y llegar a conectarse con entornos únicos y con el encanto de nuestra gente, somos un destino perfecto para disfrutar”, subrayó.

Por su parte, la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, indicó que “el territorio es uno de los atributos diferenciadores de la imagen de Chile. Tenemos una geografía de extremos impactante, donde conviven desde el desierto más árido del mundo a glaciares milenarios; el mundo entero en un solo país. La identidad de los chilenos, sus talentos y su resiliencia, se ha forjado con los desafíos de esta tierra que es maravillosa y que invitamos a todos a conocerla”.

Chile en FITUR 2020

La delegación chilena, encabezada por la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, y por la directora del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Andrea Wolleter, tendrán una agenda completa de actos y eventos durante la semana de FITUR, incluyendo reuniones al más alto nivel con actores clave de la industria turística y la administración española y la participación en la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) el martes 21 de enero.Astroturismo. ALMA Autor: Chile Travel

También durante la feria, tendrán lugar varios eventos especiales en su stand (3C08), entre los que destacan la entrega de reconocimientos a los principales actores de la industria turística española cuya contribución ha sido decisiva en la promoción del país (miércoles 22 de enero, a las 16 horas), en un cóctel abierto a los profesionales y medios que contará con la presencia del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili; y una serie de actuaciones durante la semana de feria que repasarán el legado cultural, musical y gastronómico de Chile.

Finalmente, el viernes 24 de enero a las 8,30 horas, en Casa de América, se celebrará, un desayuno en el que se desvelarán los detalles de la campaña internacional de promoción turística de Chile para 2020 y que ofrecerá a los asistentes transporte gratuito para trasladarles del centro de la ciudad a la Feria de Madrid, donde la Directora Nacional del Servicio Nacional de Turismo de Chile intervendrá como ponente, en el marco de FiturtechY Destino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios