www.inoutviajes.com
Los Ladrones del Mar, exposición Piratas recorre el fascinante mundo de la piratería
Ampliar

Los Ladrones del Mar, exposición Piratas recorre el fascinante mundo de la piratería

viernes 24 de enero de 2020, 10:54h

"Dos personas saben dónde está mi tesoro: el diablo y yo. El que más tiempo viva podrá quedarse con él". El temido pirata Barbanegra, Barbarroja o Cornelius ‘Pata de Palo’ desembarcarán el próximo 7 de febrero por primera vez en Sevilla y Andalucía para desvelar los misterios y la historia de la piratería.

El Pabellón de la Navegación acogerá hasta el 19 de abril la exposición ‘Piratas. Los Ladrones del Mar’, una muestra que realiza un fascinante recorrido por la historia de la piratería y la navegación.

Una audioguía será la encargada de acompañar y narrar al visitante la historia, las costumbres y los misterios de estos personajes legendarios a través de un recorrido expositivo de 1.000 metros cuadrados que incluye más de 60 piezas originales recuperadas en excavaciones submarinas, proyecciones audiovisuales, paneles y pantallas interactivas. El público conocerá a los principales personajes históricos ligados a la piratería, sus barcos, sus armas, sus banderas, y podrá sumergirse en escenas míticas como una taberna pirata o un puesto de vigilancia.

La empresa Twemgi, creadora de la muestra, ha elegido Sevilla para su re-estreno nacional, una ciudad estrechamente ligada a la historia de la navegación, de gran relevancia para el descubrimiento de América, para la Edad de Oro de la piratería en el Caribe y de donde partió la expedición que dio la vuelta al mundo hace 500 años. Y en un espacio único y con tanta sinergia temática como es el Pabellón de la Navegación. La exposición, que ya cautivó a medio millón de personas, vuelve a abrir al público cinco años después con una propuesta con avances multimedia para hacer del relato histórico una experiencia más inmersiva y didáctica.

La exposición ‘Piratas.

Los Ladrones del Mar’, cuenta con un estudiado relato narrativo dividido en cuatro espacios históricos: desde su aparición en el mar mediterráneo, pasando por los vikingos, los bucaneros y hasta llegar a los piratas de El Caribe. A través de objetos originales se reproduce cómo eran estos temidos personajes tan ligados al mundo de la navegación, cuál era su día a día; y los paneles y la audioguia desentrañarán todos los secretos y misterios que esconde la historia de la piratería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios