www.inoutviajes.com
Israel presenta su faceta más natural con sus más de 500 parques y reservas naturales
Ampliar

Israel presenta su faceta más natural con sus más de 500 parques y reservas naturales

viernes 24 de enero de 2020, 11:27h

Israel presentó en FITUR toda la oferta de sus más de 40 parques naturales en un acto en el que también se ha llevado a cabo una demostración de krav magá, el arte marcial creado en el seno del ejército israelí y que actualmente es practicado en todo el mundo. En la presentación, se ha recordado además los más de 109.900 turistas españoles que en 2019 visitaron el país mediterráneo, en una cifra que supone un nuevo record y un incremento del 35% respecto el 2018. A nivel mundial, fueron 4,55 millones de visitantes, un 10% superior que en 2018.

En los más de 500 parques y reservas naturales de Israel, esparcidos por todo el territorio, el visitante puede encontrar un espacio natural que mezcla paisaje y ruinas arqueologías (algunas de ellas Patrimonio de la Unesco), senderos, espacios de avistamientos de pájaros, o incluso playas. El fomento de los parques, junto a la de los city breaks y del desierto del Negev, serán los tres pilares en los que Israel sustentará su promoción este 2020.

Entre los parques más populares, destacan el de Cesárea, con sus restos arqueológicos creados por el rey Herodes; Ein Gedi, al lado del mar Muerto; el Monte Carmelo, que incluyen viña y colonias de artistas, Gan HaShlosha, que, con sus manantiales, ha sido designado por TIME Magazine como uno de los parques más hermosos del mundo, y Masada, uno de los parques más icónicos y populares de Israel. Para facilitar las visitas, recientemente se ha lanzado el Israel Pass, una entrada que por un coste de unos 40€ permite acceder a todos los parques naturales del país en un plazo de 15 días combinado con la tarjeta de transporte público.

Krav Magá

Durante su presencia en Fitur, el stand de Israel ha organizado una demostración de Krav Magá. El Krav Magá (que en hebreo significa “combate cuerpo a cuerpo”) es el sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa de Israel (I.D.F.), policía israelí, y servicios de seguridad, y en numerosas fuerzas de la ley de todo el mundo. Es también impartido en diversas instituciones asociadas con el Ministerio de Educación de Israel, y desde 1964, es enseñado a civiles por todo el mundo. Este método, que es con diferencia el sistema de defensa personal de mayor crecimiento en el mundo en los últimos años, se mostrará en el stand de Israel durante todo el fin de semana.

Durante el acto se mencionó a la marbellí Susana Jaén Lara, quien el pasado diciembre se convirtió, sin ella esperarlo, en la turista española 100.000 en visitar Israel en 2019. Para Dolores Pérez Frías, directora de la oficina de turismo de Israel en España, “la cifra significa superar una barrera durante muchos años soñada: llegar a los 6 dígitos. Un sueño anhelado por todo mi equipo. Una realidad forjada con ilusión, esfuerzo y dedicación personalizada que culminó con la llegada de nuestra turista 100.000 el pasado mes de diciembre. Apenas 5 años atrás, era un reto duro. Y justo ahí radica nuestra alegría en el día de hoy cerrando un año redondo. Continuaremos explicando los encantos de Israel al visitante español: “Historia, cultura, religión, naturaleza, gastronomía, arte y animación nocturna: todo eso es Israel y eso es lo que nos gusta que el visitante vea y sienta. Seguiremos soñando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios