www.inoutviajes.com
LaJoven pone el teatro en la 2 de Televisión Española
Ampliar

LaJoven pone el teatro en la 2 de Televisión Española

martes 28 de enero de 2020, 11:27h

El pasado jueves 16 de enero a las 23:00h se estrenó el programa ‘Sánchez y Carbonell’ en La 2 de Televisión Española. Un espacio presentado por Elena Sánchez y Pablo Carbonell que contará con LaJoven cada semana en la sección Estudio XXI donde se representarán pequeñas piezas teatrales en directo.

La sección teatral cuenta con grandes profesionales de la dramaturgia que están coordinados por Jordi Casanovas y con la dirección artística de José Luis Arellano García. Estos fueron los encargados de estrenar el programa con el texto DEMOCRACIA interpretado por Alejandro Chaparro, Víctor de la Fuente, María Romero, SigorSchwaderer y Cristina Varona.

‘Sánchez y Carbonell’ es la cuarta temporada de este formato que comenzó siendo ‘Torres y Reyes’, pasó a ser ‘Alaska y Coronas’ para terminar con ‘Alaska y Segura’.

Dirigido por Santiago Tabernero, el programa cuenta con guion de Paco Tomás, Jimena Marcos y Sergio C. Fanjul.

Un proyecto apoyado por la Fundación Daniel y Nina Carassoque permitirá acercar estas piezas a todas las aulas educativas.

LAJOVEN

Son un proyecto teatral profesional que une a profesionales de las artes escénicas con la comunidad docente y sirve como espacio profesional para jóvenes.

Su misión es extender el amor por la cultura y el teatro a través de la creación de futuros profesionales, artísticos y técnicos, fomentando la investigación dramática, y buscando la incorporación de los públicos jóvenes al teatro a través de la dramaturgia contemporánea.

​Esta temporada tiene programadas más de 180 representaciones en 40 ciudades del territorio nacional.

En cinco años, la compañía ha estrenado 12 montajes que han disfrutado cerca de 200.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios