www.inoutviajes.com
Costanera Asunción
Ampliar
Costanera Asunción

Paraguay, un destino sorprendente en Fitur 2020

jueves 30 de enero de 2020, 11:49h
Instagram

Del 22 al 26 de enero, Paraguay estuvo presente en FITUR mostrando cada uno de los atractivos turísticos que hacen de él un destino sorprendente.

Ubicado en el corazón de América del Sur, entre dos gigantes como Brasil y Argentina, Paraguay guarda en su interior maravillosos paisajes, una historia sin igual y su mayor tesoro, su gente.

Naturaleza

En un país que no tiene salida el mar, el agua es el principal elemento de Paraguay.

Esta tierra de contrastes posee en su interior uno de las mayores reservas de agua dulce del planeta. Innumerables arroyos, lagos y gigantescos ríos recorren el territorio guaraní dando nombre al mismo PARAGUAY (el vocablo Y en guaraní significa agua). El rio del mismo nombre, lo atraviesa y divide en dos grandes regiones

El famoso lago de Ypacaraí, a tan solo 37 km. de Asunción, bordea las ciudades de Areguá, Luque, Itaguá y San Bernardino.

Las exuberantes cataratas del Monday, de aproximadamente de 45 m. de altura y 390 m. de ancho, se precipitan próximas al Río Monday, uno de los principales afluentes de la margen derecha del Río Paraná, por cuya cuenca transcurre el rio Iguazú de las famosas cataratas.

Las lagunas saladas del Chaco paraguayo, que por sus particularidades propias (la tierra salada) tienen características que lo convierten en una zona de importancia en cuanto a la biodiversidad sin perder su extraordinaria belleza natural.

Historia

Paraguay fue descubierto por Alejo García y Sebastián Gaboto, en 1524, dándose inicio a una historia de colonialismo, hasta 1811, año en que se independizó de España. Recorriendo su territorio, maravilla los vestigios de unas épocas que marcaron la historia del país. Su capital Asunción, llamada Madre de Ciudades, porque desde su fundación en 1537 partieron las expediciones españolas que fundaron otras ciudades el cono sur como Buenos Aires.

El patrimonio cultural religioso del Paraguay está claramente marcado por la presencia de los misioneros Franciscos y Jesuitas.

Los primeros fundaron una extensa red de pueblos como Altos, Atyra, Yaguarón de los que se destacan la maravillosa obra de madera: retablos, las tallas de imágenes sacras y los exquisitos púlpitos que componen el llamado Barroco Hispano-Guaraní.

De los Jesuitas, quedan el testimonio de sus conocidas misiones que forman parte del Patrimonio de la Unesco

Fauna

Paraguay es uno de los países objetivo de los viajes BirdWatching (avistamiento de pájaros).

Asunción es la capital con mayor número de especies de aves a nivel mundial, contando con 360 especies. En Paraguay se registra 717 especies. Además, es uno de los mayores exponentes de la riqueza fáunica de América del Sur (cuenta con más de 100.000 especies de invertebrados, 200 especies de peces, 60 de anfibios, 100 de reptiles y 167 de mamíferos)

Jaguares, pecarís, yacarés (caimanes), monos, serpientes y arañas como la temible “araña polllito” (tarántula que puede alcanzar los 15 cms de tamaño)

Todo esto y mucho más guarda Paraguay en su interior, aunque su mayor tesoro es su gente.

Mestizaje de culturas que han poblado esta tierra roja guaraní dejando su huella en la idiosincrasia propia del paraguayo, el idioma guaraní de sus ancestros es lengua co-oficial junto al español. La gastronomía mantiene en si misma esta unión de culturas, la herencia de los recursos naturales, la cultura de los Guaraníes y la amalgama con la cultura europea, dan al Paraguay una gastronomía diferente al resto de América y dentro del mismo Mercosur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.