www.inoutviajes.com
La fiesta de la Virgen de la Candelaria, la celebración religiosa más grande del sur peruano
Ampliar

La fiesta de la Virgen de la Candelaria, la celebración religiosa más grande del sur peruano

viernes 31 de enero de 2020, 11:02h

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la DIRCETUR de Puno han anunciado que, del 1 al 15 de febrero, se espera una llegada a la región de 60 mil turistas, que se unirán a la “Fiesta de la Virgen de la Candelaria”, la celebración religiosa más grande del sur peruano.

El 1 de febrero comienza la festividad con la primera salida de la virgen al atrio del santuario para la veneración de los fieles y el día 2 se celebra la solemne Misa de Octava en honor a la santísima Virgen de la Candelaria, en la Parroquia San Juan Bautista de Puno. Durante ambos días también se realizará el LVI Concurso de Danzas Típicas y Nativas, organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.

El día 9 se llevará a cabo el LVI Concurso de Danzas en Traje de Luces (mestizas) en honor a la Candelaria, en el Estadio Monumental Enrique Torres Belón, en el que los bailarines realizarán un despliegue de color y alegría, gracias a los trajes de luces de las agrupaciones folklóricas participantes.

Por último, en los días 10 y 11, los danzantes tomarán las calles puneñas para llevar a cabo la Gran Parada y Veneración a la virgen, a lo largo de tres kilómetros de recorrido, donde la alegría y la devoción serán los protagonistas.

PROMPERÚ invita a todos los viajeros a sumarse a esta gran celebración y a apreciar los atractivos que ofrece la región, como son la Basílica Menor de la Catedral de Puno (declarada como Patrimonio Cultural de la Nación) o el Cerro Huajsapata (mirador natural donde se contempla la ciudad de Puno y el lago Titicaca).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios